Que Internet Se Recomienda Para El Hogar

5 (100%) 1 vote

Primeramente, se debe conocer que diferencias hay entre los diferentes servicios de internet que se recomienda para el hogar. El internet de Banda Ancha es un término el cual cubre todas las conexiones de internet que están siempre activas, ya sean cable, DLS, satélite o servicios de fibra óptica.

Otra opción es la conexión telefónica, la cual aún existe en algunos países, sin embargo, ésta siempre debe ser su última opción, en caso de que no se pueda contratar un servicio de banda ancha. A continuación se detallará las diferencias entre cada una de las conexiones que hay y cual se ajusta más a las necesidades del usuario.

Que Internet Se Recomienda Para El Hogar

¿Qué internet se recomienda para el hogar

Internet DSL o Línea Digital de Suscriptor

Es la que trabaja a través de las conexiones de líneas telefónicas convencionales (igual que las Dial-Up), que ofrecen descargas que pueden llegar a los 25 megabytes por segundo (con una conexión máxima de hasta 100 megabytes o más por segundo). Hay dos tipos de DSL: El DSL simétrico (más conocido como ADSL) y el DSL Simétrico (también conocido como SDSL).

Las conexiones ADSL son las que tienen mucha más velocidad de descarga, pero sacrifican las velocidades de subida. Esto quiere decir que si el internet será usado para ver series en portales como Netflix y no para transmitir en vivo, las ADSL son ideales. Además su costo es más barato. En cambio, la SDSL mantiene velocidades iguales tanto de carga como descarga de datos, lo cual será muy beneficioso si el usuario sube archivos pesados a plataformas como I Cloud.

Las ventajas que suelen tener las conexiones DSL van muy ligadas al precio de sus servicios a comparaciones de otros servicios de banda ancha y las compañías que lo ofrecen normalmente son mucho más numerosas y podrá elegir entre un gran mercado. Las velocidades que ofrece también suelen ser bastante regulares porque normalmente el usuario tiene una línea dedicada únicamente al internet.

Entre las desventajas podemos tomar como principal referencia a que la velocidad de conexión despende casi en su totalidad de la distancia a la que el usuario esté del servidor principal. Mientras más lejos esté, más lento será el internet. Otra desventaja a destacar es que, a pesar de que las velocidades que posee son realmente estables, aún no llegan a las velocidades de otros tipos de servicios de banda ancha.

Saber más >  Cuantos Buscadores De Internet Existen

Servicio de internet por cable

Este servicio de internet es ofrecido normalmente por la compañía de televisión por cable y utiliza prácticamente el mismo sistema. Cables coaxiales (el mismo cable de la tv) que va a un router, o directo a la computadora si este tiene la tarjeta de conexión adecuada. Este tipo de servicio es capaz de ofrecer una velocidad de 3 Mbps hasta los 100 Mbps.

Las ventajas que ofrece este servicio van desde, que la calidad del servicio y la rapidez de conexión que este puede alcanzar no van ligadas a la distancia que el usuario tenga del servidor principal. El cable de coaxial normalmente permite mucho más tráfico de datos que el cable DSL o que la conexión satelital y es mucho más fácil de adquirir que la fibra óptica.

Y sus desventajas radican en que, en el mayor de los casos, la banda ancha es compartida entre otros usuarios de la urbanización o vecindario, así que mientras más personas estén conectadas al mismo tiempo, menor será el tráfico de datos, lo que hará la conexión más lenta, lo que afecta a todos los usuarios. Esto puede convertirse en un verdadero problema si se quiere ver una película o serie online o un streaming en vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicio de internet por fibra optica

También conocido como FiOS, es lo más avanzado en cuanto a conexión en internet en el mercado. Trabaja con una red óptica por la cual se transmiten señales de luz. Actualmente, compañías reconocidas como AT&T, Verizon o Qwest son los proveedores principales de este tipo de servicio en los Estados Unidos y son capaces de ofrecer conexiones de hasta 300 megabyts por segundo, con un mínimo de 46 megabyts.

Las ventajas de la fibra óptica son las velocidades tan altas que parecen un chiste, de las que dispone cuando se comparan con otros servicios de cable, DSL o satélite.

Saber más >  Cual Es El Internet Mas Lento Del Mundo

Su única, pero gran desventaja es que este servicio es realmente limitado únicamente a ciertas áreas por el momento (grandes ciudades, principalmente)

Obviamente, quitando todas las ventajas y desventajas que pueden ofrecer los diferentes servicios de internet, hay varios factores que dependen del lugar en el que esté el usuario (puede que en ciertas zonas la conexión por cable sea más rápida y estable que la DSL, o viceversa. O que los paquetes de servicios sean mejores en un servicio que en otro),  o de que proveedor de servicio se encuentre en la zona.

También existen otras herramientas que pueden ayudar a una persona a escoger el proveedor que más se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, hay sitios de comparación de ISP que pueden ayudar a un usuario a identificar cual es el que puede cubrir mejor sus  necesidades, comparando las velocidades de conexión, los precios de los servicios y las diferencias entre los paquetes individuales.

Sin embargo, siempre es buena idea no confiar en exceso de estas herramientas y dedicarse a visitar o a contactar de manera individual cada proveedor de servicio disponible en su localidad y hacer su propia comparativa.

El usuario siempre debe tener ciertos factores en cuenta al momento de elegir al proveedor de servicio de internet para su hogar:

Velocidad de subida y bajada de datos

Cada persona desea que su internet sea el más rápido del mundo, pero no todos están dispuestos a pagar una cantidad exagerada por ello. Por eso al momento de elegir el mejor proveedor para su hogar, debe estar pendiente de las velocidades que ofrecen sus paquetes y de los costos de los mismos. Siempre debe tener en cuenta que al comparar, lo haga entre los servicios más similares que encuentre (como si comparara una pera contra pera, para que no haya ventajas de una sobre la otra). Haga uso de portales web como Speedtest, los cuales ofrecen una evaluación de la velocidad de conexión que alcanza de manera regular los proveedores de internet accesible en su zona.

Costo y Contrato

Ciertos servicios de internet requieren del alquiler de algún módem o de la compra de uno. Otros proveedores lo proporcionan junto a su servicio. Algunos se encargan de la instalación de todo el sistema mientras que otros lo cobran adicionalmente. Puede que la mayoría de los servicios de internet traigan descuentos especiales si se obtienen de alguna compañía de televisión o teléfono, pero esto solo será temporal, así que debe estar pendiente de lo que realmente terminará pagando en el contrato. Otros ofrecen los mismos servicios que otros proveedores muchos más económicos o más caros, o se encargan de hacer contratos por tiempos determinados.

Saber más >  Que Es Internet Simetrico y Asimetrico

En fin, el usuario debe leer realmente lo que va a adquirir y estudiarlo, viendo si realmente se adapta a todas sus necesidades y si las cumplirá.

Términos de Servicio

La persona que contrata un servicio con un proveedor de internet debe estar pendiente de los términos del servicio que contrata. Puede que el servicio cubra solamente cierta cantidad de datos o tenga un límite en el uso de estos y todo dato adicional será cobrado de una manera extra. Incluso puede haber condiciones que le limiten el acceso a ciertas páginas web, aunque esto último sucede realmente poco en occidente.

Complementos y características especiales

La mayoría de proveedores de internet ofrecen servicios adicionales de sus paquetes convencionales. Estos servicios pueden ser de gran utilidad para el usuario, como a la vez puedan ser una pérdida de dinero tremenda. Estos complementos pueden estar de un servicio de correo electrónico propio como software de antivirus personalizados. Incluso pueden incluir la instalación de routers inalámbricos para que puedan conectar todas las computadoras del hogar a la misma red.  Muchas veces los proveedores ofrecen descuentos en otros servicios por la contratación de los adicionales, lo que podría traer bastante beneficio al usuario.

Fiabilidad y confianza

Obviamente, todo lo mencionado anteriormente no tendría ningún sentido si la compañía a la cual se contrata no cuenta con la reputación favorable mínima para asegurarnos de que brinda un buen servicio de internet. DSL Reports es un portal web que se encarga de evaluar los proveedores de la zona mediante los comentarios de los usuarios ya adjuntos, lo cual le da cierta credibilidad al sistema.

Atención al cliente

Siempre es importante que el proveedor atienda todas las necesidades que un usuario tenga, eso incluye cuando se tenga algún problema con la conexión de internet, ¿Es fácil la comunicación con el personal de soporte técnico?, ¿su respuesta es rápida?, ¿qué tan eficaz es?, ¿resolvieron realmente el problema?

error: Content is protected !!