Que Es Internet Yahoo

5 (100%) 1 vote

Que Es El Internet Yahoo

A ti que te gusta el internet, te has preguntado que es Yahoo y para que sirve? Pues como sabrás, el mundo sigue creciendo y la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Una de las tecnologías más innovadoras en el mundo fue la creación del internet. Una vez que el mundo conoció todo el potencial de esta tecnología, muchas personas crearon grandes empresas basadas en sus ventajas, una de las empresas fue Yahoo!, pero ¿Que es internet Yahoo?

Durante la época de los 90, fueron creados varios de los importantes buscadores de internet que hoy conocemos como Yahoo! Y Google. Entonces, Yahoo es un buscador? la respuesta es, sí! La mayoría de nosotros ha utilizado alguna vez estos motores de búsqueda y ha tenido sus experiencias con cada uno.

Antes de seguir amigos lectores, es importante aclarar un poco de qué es un buscador en internet y para que sirve. Los buscadores son programas que nos ayudan a buscar información en la web, cuando una persona coloca una palabra en el buscador, este busca información en varios servidores, la organiza y te la muestra en forma de lista para que puedas verla de manera sencilla.

La lógica con que cada buscador hace esto es propietaria de cada empresa de búsqueda. Es decir, la forma en que Yahoo hace las búsquedas y organiza la información, es diferente a la manera en que lo hace Google, por ejemplo.

Esa es la manera sencilla de definir un buscador de internet, cuando Yahoo fue creado en 1994, esta era parte de las actividades que hacían, sin embargo, ellos comenzaron a diversificar las actividades que realizaban.

Que Es Internet Yahoo

Entonces como ya sabemos, Yahoo es un motor de búsqueda, pero como te comentamos anteriormente ellos se diversificaron en sus actividades comprando otro tipo de empresas. Es decir, además de funcionar como un motor de búsqueda, también son un directorio de temas y un portal web.

Saber más >  ¿Cual Compañia De Internet Es Mejor?

Yahoo ofrece resultados de búsqueda relativamente buenos, impulsados ​​por su propia tecnología de motor de búsqueda, junto con muchas otras opciones de búsqueda en ese portal.

Yahoo.com es también uno de los destinos más populares en la Web, que ofrece un portal web, motor de búsqueda, directorio, correo, noticias, mapas, videos, sitios de redes sociales y muchos más sitios web y servicios.

Opciones de búsqueda de Yahoo

Si deseas ver la página principal de Yahoo, también conocida como Yahoo.com, simplemente tienes que escribir yahoo.com en el campo de búsqueda de su navegador.

  • Si estás buscando el motor de búsqueda de Yahoo, escribe search.yahoo.com.
  • Además si quieres ver el extenso directorio de Yahoo, con escribir en el buscador dir.yahoo.com.
  • Si por otro lado quieres revisar el correo de Yahoo con escribir mail.yahoo.com. podrás acceder a él.
  • Ahora si quieres un portal web personal que puedas personalizar, intenta probar colocando my.yahoo.com.

Aquí hay aún más opciones de Yahoo:

  • Yahoo: portal web principal y punto de partida general. Puede acceder a todas las opciones más populares aquí, como Yahoo Mail, YahooMusic, Yahoo News, etc.
  • Búsqueda de Yahoo: página principal de Yahoo dedicada únicamente a la búsqueda.
  • Directorio de Yahoo: página de directorio de temas de Yahoo. Yahoo once celebró uno de los directorios más antiguos en la Web, pero ya no está en servicio.

Consejos De Búsqueda en Yahoo

La búsqueda en este conocido portal se hace mucho mejor si sigues los siguientes sencillos consejos:

  • Es importante ser preciso con la consulta de búsqueda. Este consejo se aplica prácticamente a cualquier motor de búsqueda que utilice en la Web.
  • Debido a que los resultados de Yahoo provienen tanto de una búsqueda humana como de su propio motor de búsqueda, es posible que tus resultados no sean tan específicos como a ti te gustaría que fueran. Así que restringir su búsqueda a algunas palabras clave específicas te ayudará.
  • Usar las pestañas de Yahoo.com para obtener lo que desea rápidamente. Estos son los enlaces en el campo de búsqueda de Yahoo.com que le permiten cambiar de dirección y enfocar sus resultados en imágenes, noticias de última hora, videos, listas de directorios de Yahoo, etc.
  • Utiliza las “Vistas de búsqueda”. La página de búsqueda principal de YouTube tiene pestañas con varias vistas del enlace de búsqueda, como imágenes, video, directorio, etc. que te ayudarán a refinar tus búsquedas aún más. Por ejemplo, si quieres buscar un video, por supuesto, haz clic en la pestaña Yahoo Video, tus resultados de búsqueda se lograrán mucho más eficientes.
  • Usa los atajos de Yahoo, estos son la lista de palabras clave que te conectan directamente con lo que desea en Yahoo.com. Usa palabras clave de Yahoo. Si deseas obtener resultados rápidos y específicos, puedes obtenerlos seleccionando las palabras clave que el buscador te ofrece como “accesos directos” para encontrar lo que deseas.
Saber más >  Quienes Proveen El Internet En El Mundo

Página De Yahoo

Yahoo ofrece muchas opciones de búsqueda en su página de portal de búsqueda. Algunas de ellas son la búsqueda web, la búsqueda de imágenes solamente, la búsqueda en el directorio de Yahoo, las cuales pueden ser la búsqueda desde el directorio de temas editado por el ser humano, búsqueda local, búsqueda de noticias e ir de compras.

Además, puedes consultar los resultados del clima local, las próximas películas, el Marketplace y la pestaña de Yahoo International. La página de inicio de este buscador está bastante llena, pero es mucho para ofrecer. Muchas personas realmente usan este buscador por su servicio de correo fácil de usar y por las opciones de búsqueda que le da MyYahoo.

Más sobre Yahoo

Este portal y buscador tiene mucho para ofrecerte, más que otros buscadores. Existen algunos enlaces o accesos directos sobre Yahoo que podránayudarte a explorar lo que hay por ahí:

  • Yahoo Cheat Sheet: Aquí están los principales atajos de búsqueda de este buscador que harán que tu experiencia de búsqueda en él sea rápida, divertida y, en última instancia, eficiente.
  • Descubrirás que el uso de estos accesos directos de búsqueda te reducirá en gran medida el tiempo de búsqueda que puedes usar para investigar algo en este portal y te sorprenderás gratamente de la cantidad de cosas buenas que tiene para ofrecer con solo unos pocos comandos simples.
  • Búsqueda de referencias en Yahoo: Por ejemplo diccionario español, World Factbook, etc. En este portal hay una gran cantidad de materiales de referencia disponibles para casi cualquier cosa que desees buscar. Estos son solo algunos de los excelentes recursos que Yahoo Reference y Yahoo Education tienen para ofrecerte.
Saber más >  Quienes Ofrecen Internet En Los Estados Unidos

Como ves amigo lector, este interesante buscador posee muchas buenas características que te permitirán disfrutar de una experiencia de búsqueda y navegación muy agradable. Así que en lo que puedas échale un ojo y disfruta de todas sus ventajas.

error: Content is protected !!