Que Es Internet y WWW

5 (100%) 1 vote

Normalmente todas las personas se refieren al internet y la web como si se tratase de una sola cosa, pero eso es totalmente falso. Entonces que es internet y que significa WWW en una web? El internet es una enorme red de cientos de millones de equipos activos que están conectados entre sí junto a otros puntos de conexiones de hardware.

Todos estos puntos de conexiones se pueden enlazar a otros equipos siempre y cuando se asegure de que ambos están conectados a internet. Por otro lado, el término “web” es el que incluye a todos los sitios que se pueden ver mediante las conexiones a internet por medio de un hardware.

Internet es la construcción o el fundamento de hardware, una composición múltiple o masiva de miles de millones de máquinas ordenadoras junto a otros aparatos conectores los cuales tienen la función de enlazar al mundo entero por medio de cables, caracteres y contraseñas inalámbricas.

Que Es Internet y WWW

Qué Es Internet y Www

Este gigantesco tejido de conexiones abarca e incorpora tanto ordenadores o módulos personales, empresariales, educativos, gubernamentales distribuidas en grandes

Una combinación masiva de miles de millones de ordenadores y otros dispositivos conectados en todo el mundo y conectados a través de cables y señales inalámbricas. Esta enorme red representa dispositivos personales, empresariales, educativos y gubernamentales que incluyen grandes mainframes o gran cantidad de equipos entrelazados y conectados entre sí los cuales pueden ser Servidores, unidades procesadoras, de almacenaje, entre otros, ordenadores de sobremesa, teléfonos inteligentes, smartphones, smart home gadgets, tabletas personales, portátiles y otros

Surgió en la época de los años  60 bajo la denominación de  ARPAnet con la finalidad de experimentar una forma  de cómo los militares estadounidenses sostuvieran relaciones  de intercomunicación o una forma práctica de comunicarse entre ellos para prever en algún momento sucediera el caso de un ataque nuclear.

Saber más >  ¿Que Internet Es Mejor Para Jugar En Linea?

Al transcurrir el tiempo este experimento militar se convirtió en civil, dando como resultado la conexión de máquinas computadoras  centrales en las Universidades con fines de estudios y labores académicas. Posteriormente los ordenadores personales surgieron y se hicieron comunes en las décadas de los años 80 y 90 internet se fue expandiendo grandemente a medida que más consumidores, usuarios y beneficiarios conectaban sus equipos a la gigantesca red

En la actualidad todo este boom se ha transformado en una gran red pública donde millones y millones de ordenadores, equipos personales, comerciales, gubernamentales de educación se encuentran entrelazados por cables, señales y caracteres inalámbricos donde ninguna institución, gobierno de ningún país tiene autoridad sobre ella; solo se deben respetar algunas normas  y patrones técnicos que el hardware y el software asignan de como las personas deben conectarse, pero generalmente es un medio de comunicación libre y expandidos a las conexiones de hardware.

Vale la pena acotar que la internet y no la web se utilizan como medio de correo electrónico, para mensajería instantánea, teleconferencias y grupos de noticieros a nivel mundial, la web forma gran parte de ella pero no lo es todo.

Internet -no la web- también se utiliza para el correo electrónico, mensajes instantáneos, grupos de noticias y transferencias de archivos. La web es una gran parte de Internet, pero no todo

Las Diferencias Más Importantes Entre Internet y WWW

Internet es el procedimiento que engloba y enlaza las redes de información a nivel mundial, millones de redes tanto públicas como privadas que conforman redes gubernamentales académicas empresariales de todo el planeta se entrelazan, se unen y se conectan  a través de ésta para  difundir, expandir y compartir comunicaciones, servicios, etc.

Las siglas WWW quieren decir world wide web, aunque también es conocido como W3 , este es un método que consiste en instrumentos hipertextos vinculados, al que usted puede tener acceso a través de la internet, WWW es comúnmente conocido como la web y equivocadamente confunden estos dos términos.

Saber más >  Como Nace Internet

Internet usa la “suite el estándar protocolar de internet” (También llamado TCP/IP) para poder conectarse. Esta cuenta con muchos tipos de información, las cuales pueden ser las páginas web de la Wolrd Wide Web, videojuegos, imágenes, redes sociales, correo electrónico, videos, entre otros. De hecho, esto ha generado nuevos tipos de servicios como la televisión IP (IPTV) y el protocolo de voz IP (VoIP). Actualmente millones de usuarios utilizan internet.

El internet se encarga de llevar datos informáticos de todo tipo, ya sean periódicos, datos tradicionales, o libros de una manera más fácil, a través de blogs u otros sitios web. Esto también ha permitido nuevas formas en que las se comuniquen a través de mensajería instantánea, redes sociales, foros de internet, correo electrónico. La popularidad que ha generado ha hecho que las empresas se hayan adaptado a este tipo de interacción, desplazando las llamadas telefónicas y los mensajes de texto a un segundo plano.

De esta manera, los usuarios de internet usan el sistema WWW entrar a las páginas web de sus empresas para transmitir información, archivos y demás. A pesar de que este sistema se desarrolló en los años ochenta, no fue hasta la última década donde se afianzó este sistema, al cual se puede acceder actualmente desde, prácticamente, cualquier dispositivo, ya sea móvil o pc.

.A pesar de ello, también se comenta que con anterioridad se permitían compartir ciertos tipos de documentación investigativas. Sin embargo, sus creadores se sentían contrariados al tener que acceder a diferentes tipos de servicio para poder acceder a cierta información, los que lo llevó a desarrollar el sistema de hipertexto ENRIQUE para que fuera mucho más sencillo buscar la información necesaria. El primer planteamientode la WWW se publicó el dos de noviembre del noventa.

En dicho planteamiento se utilizaba el hipertexto como una forma de acceder y conectar la información de diferentes índoles como una única red en la que el usuario podía navegar sin restricción. Sin embargo, en un principio se desarrolló como un sistema en el cual solo se podía leer información, con el tiempo se desarrolló al sistema web que se utiliza actualmente. WWW usa el diseño de un servidor, permitiendo de esta forma, alcanzar cualquier tipo de información almacenada en formato hipertexto en el mismo servidor mediante la aplicación que se conoce como navegador o explorador (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, entre otros).

Saber más >  Por Donde Comprar En Internet

A pesar de todo esto, aún no se tiene seguro si las siglas “www” son necesarias de forma real al momento de acceder a un sitio web o si se relaciona con la internet como tal, ya que, si se entra a un sitio sin colocar estas siglas, la página web la coloca de forma automática.

La World Wide Web se ha vuelto fundamental en el traslado y la difusión de la información mediante la red de internet, no es solo un aspecto más del internet mismo. La web se ha convertido, básicamente, en el único sistema en el cual se pueden acceder al vasto contenido que hay actualmente en la red a través de una aplicación como el navegador.

Además de las páginas, la web también es necesaria para acudir a los correos electrónicos, sitios de mensajería instantánea y demás sistemas de comunicación que actualmente rigen la interacción en el mundo.