¿Que Es Internet Explorer?

5 (100%) 1 vote

Tienes alguna idea de lo que es Internet Explorer? Nuevamente amigo lector, estamos de vuelta para hablarte de otro interesante tema. En esta oportunidad es un tema que está relacionado con el mundo de internet. Como sabes en internet, para la búsqueda de la información existen una gran variedad de buscadores, el más conocido es Google, sin embargo, muchos recordamos al viejo Internet Explorer.

Como lo comentamos en las líneas anteriores Microsoft Internet Explorer o IE es uno de los tantos buscadores que existen en la amplia red de internet para la búsqueda de la información.

Entonces sabiendo inicialmente esto, vamos a detallarte un poco más al respecto de estas herramientas que nos ayudan a buscar información en internet.

Que Es Internet Explorer

¿Qué Es Internet Explorer

En términos sencillos se puede decir que es un buscador, pero de seguro vas a querer que te expliquemos mejor como funcionan y que tan importantes son.

Los motores de búsqueda en internet

Los buscadores de internet o los motores de búsqueda son programas que buscan archivos web para palabras clave específicas y le devuelven al usuario una lista de los resultados donde se encontraron dichos archivos webs que contienen  las palabras clave.

Un motor de búsqueda es realmente una clase general de programas, sin embargo, el término se usa a menudo para describir sistemas como Google, Bing y Yahoo! O Internet Explorer. Entonces, estos motores de búsqueda nos permiten a los usuarios buscar archivos e información en la amplia World Wide Web.

Normalmente, los motores de búsqueda web funcionan enviando una araña para buscar tantos archivos como sea posible. Otro programa, llamado indexador, luego lee estos archivos y crea un índice basado en las palabras contenidas en cada documento.

Saber más >  Que Comprar Por Internet Para Vender

Entonces, cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo definido para crear su índice de modo que, idealmente, solo se devuelvan resultados significativos para cada consulta.

Es decir en nuestro caso, el IE posee un algoritmo o programa de búsqueda propio, es decir, diseñado por ellos mismos, el cual ayuda a arrojar los resultados de la lista cuando un usuario coloca una palabra clave en su barra de búsqueda.

Como muchos propietarios de sitios web confían en los motores de búsqueda para enviar tráfico a su sitio web, y en toda la industria, estos han crecido con la idea de optimizar el contenido web para mejorar su ubicación en los resultados del motor de búsqueda.

Entonces aquí caemos en otro interesante tema, que es la optimización SEO, es decir, una optimización que se hace en las páginas web para quedar en mejor posición en las listas de búsqueda cuando los motores de búsqueda hacen su trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El buscador Internet Explorer

Como imaginas amigo lector, entonces este es un software de navegación por Internet el cual fue fabricado por Microsoft Corporation y fue incluido en las  computadoras que tenían el sistema operativo creado por esta misma compañía, conocido como Windows. Este software permite a los usuarios ver y navegar por páginas web en Internet.

Saber más >  Cual Internet Es Mejor En Chile

El famoso Microsoft Internet Explorer fue durante muchos años el navegador web predeterminado para la familia de sistemas operativos de Microsoft Windows. Microsoft suspendió su producto Internet Explorer pero continúa manteniéndolo.

La compañía desarrolló otro sistema de búsqueda en la web que es conocido como Microsoft Edge, el cual reemplazó IE como el navegador predeterminado de Windows, y este comienza su puesta en el mercado con un sistema operativo Windows 10. Sin embargo, IE aún se mantiene en todos los sistemas Windows y sigue siendo un navegador popular.

Características de Internet Explorer

Este como muchos otros navegadores, tiene características propias que lo hicieron en su momento, un muy buen navegador de la web. Entre estas características podemos mencionar que Microsoft Internet Explorer permite  varias conexiones de internet, el uso compartido de archivos de red y te da muy buenas opciones de configuraciones de seguridad.

También ofrece otras características como la navegación con pestañas y la navegación privada. Al igual que con la mayoría de los navegadores modernos, este buscador admite JavaScript, Java, ActiveX, CSS, RSS y Ajax.

Entre otras características importantes, Internet Explorer admite:

  • Configuración del servidor proxy.
  • Capacidades del cliente VPN y FTP.
  • Administración remota.

Este gran buscador recibió mucha mala publicidad por varios agujeros de seguridad de red que se descubrieron en el pasado, pero versiones más nuevas del navegador reforzaron las características de seguridad del navegador para luchar contra el phishing o suplantación de identidad y el malware.

Internet Explorer fue el navegador web más popular en uso en todo el mundo durante muchos años, desde el año 1999, cuando superó a Netscape Navigator hasta el 2012, cuando Chrome se convirtió en el navegador más popular.

Saber más >  Que Es Internet Banda Ancha y Para Que Sirve

Incluso ahora, este navegador aún es más utilizado por más usuarios de Windows que el mismo Microsoft Edge y que todos los demás navegadores, excepto por el navegador Google Chrome.

Una de las cuestiones particulares que hicieron que este navegador perdiera su popularidad fue que las versiones posteriores del navegador fueron criticadas por la lentitud y el estancamiento del desarrollo. Por eso, ahora Google Chrome le gana por mucho en popularidad.

Las versiones de IE

Durante el apogeo de este buscador un de total de 11 versiones fueron lanzadas a lo largo de los años. Y luego el IE11, que se lanzó en 2013, fue la última versión del navegador web.

En un momento, Microsoft hizo versiones del sistema operativo OS X de Internet Explorer para Mac y para máquinas Unix, pero esas versiones también se suspendieron.

Como ya ves amigo lector, este poderoso navegador durante una época fue el rey de los navegadores por su amplia difusión y por su utilización. Sin embargo, por ciertos motivos como lentitud y errores de seguridad, por decir algunos, este gran navegador fue desplazado, y ahora el más usado es el buscador de Google conocido como Google Chrome.

A pesar de esto, Microsoft no lo ha dejado de lado y aún le sigue dando soporte. Pero ya esta compañía está apostando por otro buscador que fue lanzado al mercado junto con su última versión de Windows, estamos hablando del nuevo navegador de esta compañía conocido como Microsoft Edge.

error: Content is protected !!