Para Que Sirve Internet Download Manager

5 (100%) 1 vote

 Para Qué Sirve Internet Download Manager

Amigo lector, sabes para que sirve el internet download manager y como funciona? Si estás leyendo este artículo, es para tener información acerca del Internet download manager, ya que muchas personas seguramente te han comentado que es una herramienta muy eficaz en la web, pero no tienes la suficiente información sobre el uso de esta aplicación. 

El internet download manager es, por lo general, un tipo de administrador de descargas que posee licencia Shareware y el cual está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows. En donde con este tipo de aplicación, se puede dividir cada descarga en descargas múltiples para hacer las descargas mucho más rápidas, además de poder realizar descargas por lotes y otra serie de beneficios. 

En el presente artículo, te diremos que otros beneficios y utilidades posee el internet download manager, con el fin de que puedas saber algo más sobre este maravilloso elemento de la internet. 

Para Qué Sirve Internet Download Manager

Amigo lector, una vez que se ha experimentado con el Internet Download Manager, no tendrás ninguna duda de que es una de las mejores herramientas que posee el internet.

Con relación a las ventajas posee muchas, pero si reunimos a todas ellas, podemos destacar una característica en especial sobre las demás.

Internet Download Manager, es por lo general, una herramienta capaz de incrementar la velocidad de descarga de todos los archivos, incluso, hasta unas cuatro o cinco veces más rápido.

Es por ello que, cualquier persona podrá demostrar esa mejora comprando el programa, en donde vale la pena invertir los 30 dólares que suele costar la versión completa de este elemento de descargas, ya que evidentemente los resultados son realmente grandiosos, ya que al utilizarlo, se lograron acabar las largas esperas al momento de descargar un archivo.

Saber más >  Porque Es Malo El Internet

Como se sabe, entre muchas otras cosas, los archivos que solías descargar a una velocidad comprendida entre los 300 y los 600 kbps, pueden ser descargados a una velocidad comprendida entre 1 y 2 MB/s, logrando alcanzar picos de incluso hasta 3,5 MB/s.

No cabe la menor duda, esto realmente es un progreso que nadie en su momento podía imaginar, en donde lo mejor de todo es, que este tipo de aplicación suele estar complementada por una diversidad de opciones que son por demás muy interesantes, y evidentemente llegan a convertir al Internet Download Manager en un must-have, para las personas que suelen descargar una diversidad de archivos de manera regular.

El Internet Download Manager Y Su Gran Variedad De Opciones

Entre los beneficios que posee el Internet Download Manager, está que este tipo de programa puede integrarse en el navegador, de tal manera que cuando lleguemos a descargar un archivo, este puede comenzar a descargarse de manera directa en el Internet Download Manager.

De igual manera, el Internet Download Manager, es también capaz de poder pausar una descarga y luego proseguir.

Es por ello que, cuando por cualquier motivo lleguemos a perder la conexión, se llegue a cerrar el navegador, o incluso se llegue a apagar el ordenador de manera inesperada o sin previo aviso, simplemente no se habrá perdido el trabajo realizado, sino que incluso se podrá continuar luego, desde el momento en donde lo dejamos por cualquiera de las causas antes indicadas.

Indudablemente que, otra de las opciones que suele incluir el Internet Download Manager, es la de poder realizar descargas por varios lotes, o incluso por grupos de enlaces, además de poder escanear una página completa para entonces poder encontrar todos los enlaces que puedan estar en ella.

Saber más >  Como Tener Internet Para Whatsapp Gratis

Internet Download Manager y Su Funcionamiento Técnico

Es que realmente nos preguntamos como es el funcionamiento técnico para que se puedan descargar a tanta velocidad los archivos por medio del Internet Download Manager. Y la razón es muy sencilla, en donde es muy simple darse cuenta de cómo Internet Download Manager lo puede hacer, con solo observar el proceso de descarga de algún archivo.

Pues si amigo lector, al observar el proceso de descarga, nos damos cuenta que Internet Download Manager llega a dividir cada archivo en varias partes, y realiza el proceso de descarga de manera simultánea.

Internet Download Manager, llega hacer, por defecto, la división de cada uno en, incluso, hasta en ocho partes, y a pesar de que no llega a multiplicar la velocidad por ocho, lo que si llega a conseguir son unos resultados realmente abrumadores.

Cuando se culmina el proceso, Internet Download Manager llega a unir todas las partes, dejándolas posteriormente en un solo archivo, en donde esta unión no llega a tarda más que unos pocos segundos.

Amigo lector, luego de que haya probado una serie de programas de estas características, usted podrá decir con propiedad que Internet Download Manager es, sin ningún tipo de dudas, el mejor acelerador de descargas que usted haya probado en su vida.

Cuáles Son Las características básicas del Internet Download Manager

  • Suele dividir las descargas en múltiples para descargas mucho más rápidas
  • Llega a descargas por lotes.
  • Realiza a manera de Importación/Exportación trabajos de descarga
  • Es posible que haga las actualizaciones manual/automática de direcciones de descarga
  • Posee colas múltiples
  • Posee una lista de descargas recientes para el acceso fácil a directorios
  • Es posible realizar descarga de vídeos de sitios de reproductores web, así como de streaming. ​
  • Posee una segmentación dinámica mientras realiza el proceso de descarga
  • Posee una diversidad de protocolos tales como : HTTP, FTP, HTTPS, MMSy Microsoft ISA
  • Posee una serie de Protocolos de autenticación tales como: Básic, Negotiate, NTLM, y Kerberos dejando incluso para el proceso de almacenamiento y auto-autenticación de todos los nombres de usuario y contraseñas.
Saber más >  Que Es Internet Con Fibra Optica

Internet Download Manager llega a Soportar Los Siguientes Navegadores Web

  1. Internet Explorer
  2. Opera,
  3. Netscape Navigator
  4. Safari
  5. Flock
  6. Google Chrome,
  7. Mozilla Firefox, y muchos más.

Opiniones De Los Expertos Acerca De Internet Download Manager

Se ha comprobado de acuerdo a los expertos que, Internet Download Manager es un buen gestor de descargas a nivel básico, que posee un buen conjunto de características, pero que sus creadores podrían organizarlo un poco mejor, en donde es importante que, como este programa es del tipo gratuito, lo llegues a  probar y ver si realmente vale la pena y así como poder determinar si es una buena opción. ​

Por otra parte, los expertos consideran que Internet Download Manager es un tipo de aplicación muy práctica para poder mantener, bien sea o no, utilizado para fines a nivel comercial.

Además llega a tomar poco de los recursos del sistema, llegando a proporcionar una gran variedad de características de suma utilidad a cambio.

En donde, en términos de velocidad, llega a empujar el ancho de banda a todos los límites, o incluso lo usa de acuerdo a los límites a nivel personalizados, lo que lo hace definitivamente un guardián.

Amigo lector, ahora sabes lo que es Internet Download Manager con sus grandes ventajas y beneficios, en donde hasta la fecha es uno de los mejores programas para realizar descargas de una manera sumamente rápida, lo que evidentemente te ayudara en tus labores tanto a nivel estudiantil como a nivel laboral.