Curso de Big Data Online- Aprende Con Profesionales

5 (100%) 1 vote

cursos de big data

Accede libremente al curso de Big Data Online y adquiere los conocimientos necesarios de Big Data para que cualquier profesional de las TIC, emprendedor o profesional de cualquier área, conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial. Incluye una guía y casos prácticos para iniciarse en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Si quieres saber más sobre que es el Big Data, su importancia, su potencial o que industrias son las que requieren de los profesionales del Big Data y sus grandes ventajas, entonces continúa leyendo. Si quieres ir directamente a la información del curso gratis de Big Data Online ve al final del artículo o has click aquí (curso)

En empresas de todas las industrias, la recopilación y análisis de datos se ha convertido en una prioridad número uno y los profesionales de Big Data tienen una gran demanda.

IBM predice que la demanda de profesionales expertos en Big Data aumentará para el año 2020. Sin embargo, hay aún una falta de profesionales para satisfacer la demanda.

De hecho, Cisco informó que al 40% de las empresas les resulta difícil conseguir expertos en big data que trabajen con ellos.

Qué es Big Data y por qué es importante

Big data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que recolecta un negocio día a día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa es lo que hacen las organizaciones con los datos. Los grandes volúmenes de datos se pueden analizar en busca de ideas que conducen a mejores decisiones y movimientos comerciales estratégicos.

Saber más >  Que Es Internet VPN

Se pueden tomar datos de cualquier fuente del negocio o empresa y analizarlos para encontrar respuestas que permitan 1) reducciones de costos, 2) reducciones de tiempo, 3) desarrollo de nuevos productos y ofertas optimizadas, y 4) toma de decisiones inteligente. Cuando combina datos grandes con análisis de alta potencia, puede realizar tareas relacionadas con el negocio, como:

  • Determinación de las causas raíz de fallas, problemas y defectos en tiempo casi real.
  • Generación de cupones en el punto de venta según los hábitos de compra del cliente.
  • Recalcular portafolios de riesgo completos en minutos.
  • Detectar un comportamiento fraudulento antes de que afecte a su organización.

El gran potencial de Big Data

La cantidad de datos que se está creando y almacenando a nivel global es casi inconcebible, y sigue creciendo. Eso significa que hay aún más potencial para obtener información clave de la información empresarial, aunque solo se analiza un pequeño porcentaje de los datos. ¿Qué significa eso para las empresas? ¿Cómo pueden hacer un mejor uso de la información bruta que fluye en sus organizaciones todos los días?

¿Quienes usan big data?

Los grandes datos afectan a las organizaciones en prácticamente todas las industrias. Vea cómo cada industria puede beneficiarse de esta avalancha de información.

Sector Bancario

Con una gran cantidad de información que ingresa desde innumerables fuentes, los bancos se enfrentan a la búsqueda de formas nuevas e innovadoras de administrar big data. Si bien es importante comprender a los clientes y aumentar su satisfacción, es igualmente importante minimizar el riesgo y el fraude mientras se mantiene el cumplimiento normativo. Los grandes datos brindan grandes perspectivas, pero también requieren que las instituciones financieras estén un paso por delante del juego con análisis avanzados.

Saber más >  Para Que Sirve Internet Download Manager

Sector Educación

Los educadores armados con información basada en datos pueden tener un impacto significativo en los sistemas escolares, los estudiantes y los planes de estudios. Mediante el análisis de grandes volúmenes de datos, pueden identificar a los estudiantes en riesgo, asegurarse de que los estudiantes progresan adecuadamente y pueden implementar un mejor sistema para la evaluación y el apoyo de maestros y directores.

Instituciones del Gobierno

Cuando las agencias gubernamentales pueden aprovechar y aplicar análisis a su big data, ganan terreno importante cuando se trata de administrar servicios públicos, administrar agencias, lidiar con la congestión del tráfico o prevenir delitos. Pero aunque el big data tiene muchas ventajas, los gobiernos también deben abordar cuestiones de transparencia y privacidad.

Empresas de salud

Registros de pacientes. Planes de tratamiento e Información de prescripción. Cuando se trata de cuidado de la salud, todo debe hacerse de manera rápida, precisa y, en algunos casos, con suficiente transparencia para cumplir con las estrictas regulaciones de la industria. Cuando los grandes datos se manejan de manera efectiva, los proveedores de servicios de salud pueden descubrir ideas ocultas que mejoran la atención del paciente.

Fabricas

Armados con una visión que los grandes datos pueden proporcionar, los fabricantes pueden aumentar la calidad y la producción a la vez que minimizan el desperdicio, procesos que son clave en el mercado altamente competitivo de la actualidad. Cada vez más fabricantes trabajan en una cultura basada en el análisis, lo que significa que pueden resolver problemas más rápidamente y tomar decisiones comerciales más ágiles.

Industria Minorista

La construcción de relaciones con el cliente es fundamental para la industria minorista, y la mejor manera de administrar eso es administrar la big data. Los minoristas deben saber cuál es la mejor forma de comercializar a los clientes, la forma más efectiva de manejar las transacciones y la forma más estratégica de devolver el negocio caducado. Los grandes datos permanecen en el corazón de todas esas cosas.

Saber más >  Que Internet Es Mejor En Mexico

Curso de Big Data Online

Curso de Big Data Online. La verdad es que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de los profesionales en Big Data y esto está impulsando el crecimiento del mercado. Se predice que el mercado de Big Data crecerá a una alta tasa de crecimiento anual compuesta de 18.45%.

Además, el profesional en Big Data gana mucho dinero. Como profesional de en Big Data, puede superar las 6 cifras en $.

Entonces, ¿cómo puedes entrar en este espacio de carrera?

La mejor manera de comenzar es tomar cursos de big data.

Para ayudarlo a comenzar en el campo, hemos reunido una lista de los mejores cursos de Big Data disponibles.

Estos curso pretenden proporcionar los conocimiento básicos de Big Data para que cualquier profesional de las TIC, emprendedor o profesional de cualquier área, conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Ingresa y accede a los siguientes cursos online




curso de big data
introducción al big data

error: Content is protected !!