¿Cuantos Usuarios De Internet Hay En España?

5 (100%) 1 vote

Es importante saber cuantos usuarios de internet hay en el mundo, en países como España, Estados Unidos, Rusia y en la gran mayoría de países, el uso del internet va en constante aumento. Según la información recaba por diferentes estudios, durante el mes de Abril del año 2017, en el internet había un total de mil veinte y dos millones usuarios conectados alrededor del mundo entero. La segunda región con más usuarios de internet es Europa, incluyendo a Rusia y a países que no son miembros de la UE, con un total de 291600898 millones de usuarios, superada únicamente por el continente asiático.

Per cápita, Estados Unidos es el país que posee el mayor índice de usuarios de internet, ya que sesenta y nueve de cada cien personas usan el internet de manera diaria. Según esta información, España está ocupando actualmente un modesto lugar entre los países que están desarrollados, teniendo un total de diecisiete millones de personas que son usuarias activas de internet entre una población total de cuarenta y seis millones de personas.

¿Cuantos Usuarios De Internet Hay En España?

¿Cuantos Usuarios De Internet Hay En España

Por vez primera desde que se instaló la red en el país, en España existen más usuarios que utilizan internet que número de computadoras, y este es un escenario que se está desarrollando en todas las comunidades autónomas españolas, indicando la ascendente utilización de otros tipos de dispositivos por las personas. Refiriéndose, en su mayoría, al gran auge de los teléfonos inteligentes o Smartphones para conectarse y navegar por internet, esto según encuestas que ha realizado el Instituto Nacional de Estadísticas (conocido por sus siglas INE).

De forma concreta, la encuesta ha revelado que en los últimos años, ha habido un registro de más de medio millón de usuarios sobre el número total de computadoras en el país Ibérico, aún más significante, esta cantidad posee una tendencia a incrementarse aún más si se analizan los últimos meses: aumentando a un millón de personas.

Saber más >  Que Es El Internet Movil

De forma general, las personas que utilizan internet con frecuencia, o los que han entrado a la red por lo menos una vez de forma semanal, tomando en cuenta los últimos meses, equivalen a un 93% de los usuarios totales que se conectan a internet. Esto sería un aproximado de veinticuatro millones quinientos mil personas, lo que vendría a ser el 71% de la población total española.

Cuando hablamos del tipo de usuario que se conecta diariamente o usan internet de una manera intensa, estos alcanzan casi veintiún millones setecientos mil personas, lo que vendría a ser el 60% de la comunidad española que comprenden edades entre dieciséis a setenta y cuatro años. En este aspecto, la encuesta realizada también se ha fijado en aquellos usuarios que aún son menores de edad, ya que el español promedio posee hasta seis tipos de dispositivos diferentes que se conectan a internet.

A Los Diez Años Se Empieza A Manejar Un Teléfono Inteligente

De esta manera la cantidad proporcional por el manejo de dispositivos tecnológicos y el uso informático de los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los diez y quince años es normalmente excesivamente alta. La manipulación de las computadoras por los jóvenes llega hasta un 93,8%  y un total de 92% las usa para navegar por internet. Cuando se clasifica por sexo, no existe una diferencia significativa sobre el uso de computadoras y el acceso a internet.

Alrededor De Doce Millones De Hogares Españoles Tienen Conexión A Internet

Por el contrario, la disposición que hay en el país para que las niñas puedan obtener teléfonos móviles supera los tres puntos en comparación con los niños. El crecimiento de dichos resultados, tomando en cuenta la edad, apunta a que el uso de internet a través de computadoras se relaciona hasta la edad de diez años. Eso quiere decir que la disposición de teléfonos celulares aumenta de manera significativa desde los diez años hasta conseguir un 90,3% de la población española entre la edad de quince años.

Saber más >  Que Es El Internet Por Fibra Optica

La cifra de casas en el país ibérico que tienen conexión a internet equivalen a una casi tres cuartas partes del total. Esto comparándolo con el 69% que había el año pasado.  En España hay un total de 11,9 millones de casas que tienen conexión a la red. Ahora, cuando nos referimos a los tipos de conexiones de internet que se usa mayoritariamente, la más dominante es la banda ancha, la cual ha tenido un alza de ochocientos mil casas en comparación al año pasado. La banda “estrecha” (otro tipo de conexiones con menores velocidades) tiene, actualmente, muy poca presencia en cuanto a servicios de internet.

Sumado a ello, es la primera vez que el servicio de internet de banda ancha es usado mayoritariamente por la conexión móvil, o sea, 3G, gracias a la inmensa cantidad de teléfonos móviles de gama alta y últimas generaciones que hay en el país. En pocas palabras, hay un total de 67% de casas españolas que tienen acceso a este tipo de conexión. Así, podemos constatar que la que le sigue es la conexión por línea con un 66%, luego la conexión por fibra óptica con 21% y luego siguen las conexiones por módem USB o tarjeta, con solo un 7%.

El Uso De Las Redes Sociales En España

El último estudio realizado reveló que existe un porcentaje que supera la mitad de los usuarios, con un 51% de las personas a las que se encuestaron, que oscilan edades de dieciséis a setenta y cuatro años, y todas usan redes sociales de forma casi religiosa al conectarse a internet. Ya sea Tuenti, Facebook o Twitter, donde se crean un perfil de usuario o haciendo uso de su mensajería instantánea.

Saber más >  Donde Contratar Internet Satelital

Los que más usan este tipo de páginas son las personas que están estudiando y adultos jóvenes con edades que oscilan entre los dieciséis años  y veinte cuatro años. Si se separa por sexo, se puede observar una clara diferencia entre la participación femenina, la cual es de casi 69% en comparación a la masculina, la cual llega a los 65%.

También se puede mencionar que el porcentaje de usuarios que ha realizado compras por internet en los últimos tres meses ha aumentado en un margen de 4,6 puntos en comparación al año pasado y actualmente está en el 27% de la población (alrededor de nueve millones quinientos mil personas) y alrededor de quince millones de personas, lo que equivale a un 43% de la población con edades comprendidas entre dieciséis a setenta y cuatro años, han hecho compras a través de páginas de comercio online por lo menos una vez.

En general, al menos seis personas de cada diez han usado el internet al menos en los últimos meses. Se han conectado para notificar o contactar con algún tipo de servicio público por algún motivo y casi la mitad, un equivalente del 47% de la población de dieciséis años a setenta y cuatro años ha declarado que disponen de DNI electrónico y el 6,8% tiene algún tipo de certificado diferente de manera electrónica. Además de ello, el 8,5% posee un tipo de lector de tarjetas con microchip electrónico.