¿Cuantos Megas Necesito Para Internet En Casa?

5 (100%) 1 vote

Quisiera saber cuantos megas necesito para navegar por internet en casa sin problemas? Siempre me hago esta pregunta y seguramente muchos de ustedes también se la hacen. Hace apenas un par de años, la cantidad de consumo de internet en casa que necesitaba una familia de cuatro personas como promedio era mucho menor a la que se necesita actualmente. La tecnología sigue avanzando, desarrollándose más y esto se refleja en los nuevos y mejores dispositivos que han venido naciendo con el pasar de los años, incluso meses. La velocidad de conexión que se tenía hace un par de años podría ser suficiente, pero hoy en día se queda bastante corto.

Esto es gracias a que el número de dispositivos que consumen internet ha aumentado, a que los equipos “más inteligentes” consumen mucho más megabytes de navegación o el contenido que se puede apreciar en la red es mucho más calidad que hace un par de años. Y todo ello va sumando.

Actualmente la velocidad de internet es algo de lo que se habla constantemente en portales de información y no se puede negar el interés que existe en la creación de redes mucho más rápidas y mejores cada día. En los años venideros se espera que las tecnologías nacientes como ADSL Bonding, fibra óptica o Vectoring abran un abanico de posibilidades para hacer que la experiencia en Internet sea mucho más rápida, lo que nos permitirá tomar una decisión mucho más precisa cuando nos hacemos la típica pregunta, ¿Cuántos megabytes necesito para mi hogar?.

¿Cuantos Megas Necesito Para Internet En Casa?

¿Cuantos Megas Necesito Para Internet En Casa

Hoy en día, saber cuántos megabytes de velocidad se necesita es un cálculo fácil de hacer, pero conlleva diferentes factores y datos. Se debe conocer a ciencia cierta cuantos usuarios se conectan diariamente, por cuanto tiempo, que contenido observan, que hacen cuando están en la computadora o con su Smartphone. Toda esa información es necesaria para saber cuánto ancho de banda necesita un hogar y cuanto se consume cuando todos los usuarios están conectados al mismo tiempo.

Sin embargo, esto último puede ser un problema, ya que es un poco complicado saber cuánto ancho de banda consume realmente cada actividad que se realiza. Para finalizar, la persona también debe pensar en los demás dispositivos que hay en su casa que tienen acceso a internet y como utilizan ese acceso, ya sean televisores, el móvil, tablets, consolas de videojuegos, hasta las cámaras de seguridad de su jardín.

Saber más >  Cuantas Clases De Internet Hay

Antes de evaluar cuantos megas necesito para el internet en la casa, es necesario conocer cierta terminología tecnológica:

  • Cuando la hija o el hijo adolescente dice que verá algo por “Streaming” se está refiriendo a un contenido audiovisual (o sea, un video) que no se almacena en el dispositivo ya que se mira de manera online desde algún otro equipo en cualquier parte del mundo. El Streaming utiliza únicamente el ancho de banda necesario para poder transmitir ese material en tiempo real, pero no lo almacena (eso no quiere decir que el consumo de internet no sea grande).
  • Cuando se habla de descarga de archivos, es cuando se transmiten una cantidad de información de un lugar que lo tiene almacenado a otro que lo almacenará (de un servidor, el cual puede ser otra computadora, a la computadora del usuario). Cuando se descarga una canción, una película o se recibe un simple email se está haciendo una copia del contenido original en tu dispositivo. Este tipo de descargar, comúnmente, suelen ocupar más ancho de banda por un tiempo prolongado más corto que el de ver una transmisión en vivo (la cual puede durar horas), ya que la velocidad de internet permite que una persona pueda descargar más rápido de lo que puede ver.
  • Subir un archivo es similar a bajar un archivo: las cosas que el usuario sube a la red es una copia del material original en su computadora.

Entonces, cuantos megas necesito para internet en casa?

  • Por ejemplo, si ves un video en YouTube con un smartphone o teléfono móvil inteligente, estarás usando aproximadamente 2 megas. Sin embargo, si estas en tu casa viendo ese mismo video de youtube desde una plataforma más grande como un televisor inteligente (Smart TV), vas a necesitar entre 4 y 5 megas.
  • Necesitarás de un plan de datos mayor si lo que quieres es disfrutar de contenidos en UHD o 4K.
  • Si tu familia es adicta a las maratones de series en Netflix, se recomienda contar con una conexión a Internet con una velocidad de al menos 25 Mbps.
  • Con todo este uso de los servicios de internet en el hogar, como ver videos en 4K y además si cuentas con hijos que les gustan los videojuegos en línea, el mejor plan para adquirir debe ser por encima de los 25 Mbps.
  • Si en tu hogar viven tres o cuatro personas que hacen uso del internet y se conectan desde un celular o móvil, una tableta o televisor, entonces los planes deben ser mayores, de entre 30 y 50 Mbps.
Saber más >  Quienes Ofrecen Internet En Los Estados Unidos

No te confundas entre megabit y megabyte

La unidad usual es el megabyte (MB) que se le conoce más como “mega” y no el megabit (Mb)

Las compañías proveedoras de servicios de Internet utilizan esta diferencia entre el megabit y el megabyte a su favor, ofreciendo sus servicios en la unidad menos común, llamándola “mega”. Por ejemplo, si una compañía ofrece un servicio de 300 megas por segundo, no significa que esté ofreciendo 300 megabytes por segundo, sino 300 megabits por segundo.

300 Mbit/s equivalen a 37,5 MB/s (37,5 “megas” reales):

  • 8 Mbit/s = 1 MB/s
  • 20 Mbit/s = 2,5 MB/s
  • 300 Mbit/s = 37,5 MB/s

Ten en cuenta que cada vez que usamos el Internet en casa, ya sea para hacer alguna consulta o para revisar nuestras redes sociales, estamos consumiendo una cierta cantidad de datos que están siendo medidos en Megabytes. Si tenemos más megas, más rápido se va a navegar.

Cómo Usar Su Velocidad De Internet

La forma más común en que la mayoría de las personas que tienen casas usan la banda ancha es cuando se están viendo videos en tiempo real o por la descarga de información, ya sean videojuegos, películas o música, aunque hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Cuando se descarga un video, ya sea una película o el capítulo de una serie, el cual dura aproximadamente dos horas, equivalen a 2Gb de información y con un internet que navegue a 4Mbps, se tardaría entre una hora y quince minutos para descargar toda la información.

Si se aumenta la velocidad de megas de navegación, la persona lo que hace es, sencillamente, reducir el tiempo que tarda su equipo descargando el mismo video. En el ejemplo mencionado, una película que dure dos horas tardaría solamente la mitad del tiempo en descargarse si la velocidad de conexión es de 8Mbps.

En este caso, el Streaming es distinto. Por ejemplo, Netfilx, que es el portal por excelencia para ver este tipo de contenido, para poder transmitir una película en vivo necesita entre 700Kbps a 5.3Mbps. Eso es porque el contenido que se está observando en Netflix es de alta calidad y, mientras más calidad tenga el material más ancho de banda requerirá para que la transmisión sea ininterrumpida.

Según los cálculos de Netflix, para tener Streaming en HD se necesitan una conexión mayor a 4Mbps, sin embargo, es posible que con esa velocidad de conexión se puedan ver los videos en la máxima resolución sin llegar a ser HD. Lo cual también es bueno.

Transmitir música en tiempo real es mucho más engorroso aún ya que, a pesar de que las canciones duran mucho menos tiempo, obtener un audio de muy buena calidad requiere alrededor de 2Mbps, la mitad de lo que se requiere para ver un video.

Saber más >  Cuanto Internet Consume Spotify

Cuando se habla de los correos electrónicos la cosa cambia un poco. Un correo, sin archivos adjuntos, tiene un estimado de consumo alrededor de 75Kbps, lo que vendría a ser 0.075Mbps, bastante poco, ¿cierto? Si se adjunta un archivo, solo se debe sumar el tamaño del mismo y listo.

El uso de banda ancha estimado para aquellos usuarios que se dedican a pasar horas jugando videojuegos en línea tiene un aproximado de 150Mb por hora, lo que vendría a ser de 1 a 20Mbps. Esto es porque los videojuegos normalmente se están actualizando de forma constante y un videojuego que cuando se instaló pesaba solo 10Gb, puede terminar pesando 100Mb o más por cada actualización instalada. Si a esto se le suma que, cuando se juega, normalmente se está usando alguna aplicación de audio para que los jugadores se comuniquen entre sí, el consumo es mucho mayor.

Para una simple videollamada entre solo dos personas por Skype, consume alrededor de 300Kbps como mínimo. Pero se debe tener en cuenta que esta función carga y descarga información.

Las redes sociales como Facebook o Twitter tienen un promedio de 30Kbps cuando solo se está en la página de inicio o en el timeline, pero el consumo sube de manera drástica cuando hay transmisión en vivo, o cuando se miran videos.

Los equipos de seguridad que hay comúnmente en los hogares que se conectan a Internet tienen un consumo aproximado de 1Mbps.

Los Smarphones, así como las tablets a pesar de que no se estén usando tienen un consumo que puede estar en 1Mbps, esto es porque las aplicaciones que se han descargado se actualizan constantemente.

Si quiere saber cuantos megas se necesitan para internet en casa, se debe tener en cuenta que esta información proporcionada lineas arriba, está basada en un hogar con cuatro miembros, pero existen varios factores que podrían hacer que este número cambie, por ejemplo, la cantidad de tiempo que pasan conectados y las actividades que realicen. Así que, al momento de hacer su cálculo, podría haber diferencias notables.