Cuantos Buscadores De Internet Existen

5 (100%) 4 votes

Muchos de ustedes después de leer el título dirán algo como “Ok Google es el número 1“. Pero te has preguntado cuantos buscadores de internet existen aparte del gran google? Bueno, sí, Google es y será el principal motor de búsqueda durante muchos años más. Entonces, ¿por qué esta publicación de los principales motores de busqueda en el mundo? Es que si eres un blogger o un Analista de SEO, siempre es importante hacer un seguimiento de todas las herramientas y ventajas que nos da el intenet, especialmente si tienen un impacto directo en lo que haces.

Cuantos Buscadores De Internet Existen

Cuantos Buscadores De Internet Existen

Google

Para ser honesto, el motor de búsqueda de Google es el mejor y más avanzado motor de búsqueda entre todos los buscadores de internet que existen. Más del 70% de las búsquedas en línea se realizan a través de Google, lo que muestra claramente su dominio en la industria.

Tiene muchas opciones y características avanzadas que ayudan a los usuarios a obtener los resultados deseados lo antes posible. Las características como la calculadora, el calendario, el seguimiento de vuelos, el convertidor de divisas, los números del mercado bursátil, los horarios de Sporting, etc. en la página de resultados ofrecen a los usuarios la mejor experiencia de búsqueda.

YouTube

Créalo o no, ¡Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande! Bueno, sí, lo he enumerado aquí, es porque Youtube obtiene más búsquedas que Bing, Yahoo y AOL juntos!

Saber más >  Porque Es Importante Internet

YouTube procesa más de 3 mil millones de consultas al mes, que es más que Yahoo, Bing, ask y Aol combinados.

Pero una cosa es clara: un contenido atractivo y visual siempre será la principal preferencia de los usuarios de Internet en todo el mundo. Entonces, si planea comenzar un blog sobre algo, mejor haga una pausa por un momento y piense que una buena opción es comenzar un canal de YouTube. Piense en eso.

Bing

Aunque Google gobierna la industria de las búsquedas en línea, Bing todavía tiene una buena posición en el mercado. Alrededor del 10-15% de las búsquedas en los Estados Unidos se realizan en el motor de búsqueda BING.

Hablando de la página de inicio de Bing, cambia a diario con imágenes de muy alta calidad. También como Google, Bing también comenzó a dar resultados directos a múltiples tipos de consultas, como cálculos, conversiones, seguimiento, deportes, etc.

Yahoo

Una parte de los usuarios en línea aún prefieren usar yahoo para sus consultas de búsqueda diarias. Una razón importante para esto se debe a la página de inicio de Yahoo, que en sí misma es un sitio web completo de noticias diarias, actualizaciones y eventos que se muestran. Es por eso que muchos usuarios aún usan Yahoo!

Otra oferta impresionante de Yahoo es su Yahoo Answer! o Yahoo Respuestas! que lleva a los usuarios a responder todas sus preguntas. Sin embargo, desde el lanzamiento de Quora, ha habido una gran disminución en la actividad de las Yahoo Respuestas!

Ask.com

Originalmente llamado Ask Jeeves, ask.com sigue siendo la primera opción para muchos usuarios en los Estados Unidos. Representa el 3% del mercado de búsqueda total. La calidad de los resultados de búsqueda aún no es suficiente para satisfacer al usuario.

Saber más >  Donde Contratar Internet Satelital

Lea más sobre esto Cual Es El Internet Mas Lento Del Mundo

Se trata más bien de un motor de preguntas y respuestas, en el que los usuarios pueden responder las preguntas de otros.

Baidu

Google aún no es la fuerza dominante en China ya que Baidu gobierna la industria de búsqueda con más del 70% del mercado. Baidu ocupa el cuarto lugar en Alexa en todo el mundo y es el sitio número 1 en China.

Lista de otros motores de búsqueda

Así que ya sabes cuales son los motores de busqueda mas utilizados y están listados más arriba, pero todavía hay otros navegadores que existen y que debes tener en cuenta. Aquí hay algunos más motores de búsqueda que debes conocer.

  • Guau
  • Webcrawler
  • Información
  • Infospace
  • Dogpile
  • Alhea
  • Ixquick
  • EntireWeb

Así que he agregado muchos de los mejores y más populares motores de búsqueda de este año. Pero supongo que todavía seguirá usando como siempre…..Google.

¿Cómo funciona un buscador?

Un buscador o motor de búsqueda, como también se le conoce, busca archivos en internet por medio de una serie de algoritmos y procesos, entonces ¿cómo funciona un motor de búsqueda si queremos encontrar algo en la web?

Este proceso se inicia cuando colocamos en cualquiera de estos motores un término de búsqueda que puede ser una palabra, frase, oración, etc., denominados también como palabras clave o keywords. Luego, recibimos como respuesta un listado de páginas web que guardan relación o tienen incluidos los términos que estamos buscando.

Para rastrear y buscar estos términos entre millones de documentos que existen el la web, los motores de búsqueda utilizan una serie de “bots” o “robots”. Estos robots son conocidos como “crawlers” o “spiders”, y se van buscando y conectando entre los millones de sitios webs y enlaces, semejante a una gran tela de araña.

Saber más >  Que Es Internet Marketing

Los robots al encontrar los sitios webs, descifran y almacenan el contenido en la memoria de los discos duros, de esta forma podemos acceder nuevamente a la información que estamos buscando, cuando lo requiramos.

Los motores de búsqueda también buscan que las webs encontradas tengan contenido relevante e importante. Entonces, ¿como es que el motor de búsqueda determina la importancia de un sitio web o no?

La mayoría de buscadores de internet determinan la importancia de una web si es que ésta es popular. Es decir, mientras más usuarios visiten una web, más popular será, y esto será interpretado por el motor de búsqueda, que el contenido es mucho mejor que otros sitios webs.

Este proceso de búsqueda de términos se realiza con una serie de algoritmos complejos. Las webs encontradas de acuerdo al término de búsqueda son organizados en un “ranking”. Mientras mejor esté una web posicionada en el ranking, más posibilidad tendrá de estar entre los primeros resultados de búsqueda.

Es por ese motivo que un sitio web debe estar bien optimizado, de esta manera los motores de búsqueda van a posicionarlo en los primeros puestos de acuerdo a las keywords o términos de búsquedas. Debes tener en cuenta que si no estás en los primeros lugares de las búsquedas en Google o en cualquier otro buscador, pues no existes en internet.

error: Content is protected !!