Cuanto Internet Consume Spotify

5 (100%) 1 vote

Ha pasado bastante tiempo cuando lo preferido para oír música eran los casettes, hoy en día se utiliza Spotify. Spotify es un servicio de transferencia, concesión o transmisión de música de manera analógica o digital que tiene como función principal acceder a millones de videos musicales, canciones y podcasts de los diferentes artistas, agrupaciones musicales famosas y no famosas de todas partes a nivel mundial.

Cuanto Internet Consume Spotify

Cuanto Internet Consume Spotify

Muchas veces contar con una lista de música y canciones que sea ilimitada es sorprendente, aunque los datos de internet que se utilizan sobre todo en los planes y aplicaciones en los teléfonos celulares puede resultar que sea un antojo bastante caro, ya que el consumo de datos al reproducir la música de su agrado mensualmente generalmente puede ser un gran dolor de cabeza. Por eso es que muchos usuarios de esta famosa aplicación se preguntan cuanto internet consume Spotify?

¿Será Posible Descargar Música De Spotify?

La respuesta puede ser afirmativa o negativa de acuerdo al servicio de suscripción contratado. En la categoría Premium es posible ordenar y configurar la música para que se pueda disfrutar de ella de modo “offline”, aunque no es igual como descargar música de una manera tradicional, no se puede por ejemplo descargar un álbum completo y posteriormente cancelar la suscripción o tampoco descargar pistas que posteriormente serian grabadas en un cd o sacar copias en cualquier otro equipo.

La iniciativa predominante de utilizar este servicio en este modo, es poder seguir disfrutando de su música favorita cuando tenga que salir de casa y necesite un dispositivo móvil y otra razón podría ser cuando deba dirigirse a un sitio donde no pueda tener alcance de internet.

¿Cómo Funciona Spotify?

Es bastante fácil saber como funciona y se usa Spotify para escuchar música. Lo primero que se debe hacer es acceder a la página web y registrarse. Para mayor comodidad, es mejor vincular las redes sociales ya que así es más fácil seguir a tus amigos, lo que escuchan y compartir listados de canciones.

Saber más >  Que Es Internet Rural - Definicion

Al registrarse, se debe seleccionar un tipo de suscripción. La más recomendable es la Premium ya que de esa forma la persona tendrá acceso a todas las funciones de Spotify, es mucho más fácil de manejar y podrá conectarse con varios dispositivos.

Luego de eso, basta solo con bajar la aplicación e instalarla, lo cual es totalmente gratis. Spotify tiene versiones para computadoras de escritorio y para diferentes sistemas operetivos para equipos móviles, así que no habrá problemas con eso.

¿Cuánto Datos Utiliza Spotify Por Canción?

Cuando se verifica en la parte de configuración predeterminada de la aplicación en el celular, se podrá observar que por cada canción se consumirá alrededor de 2 Megabytes. Esto si la canción dura alrededor de 3 minutos.

Lo que quiere decir que fácilmente se podría estar almacenando entre 40 Megabytes hasta los 500 Megabytes por cada 10 horas.

Esto se debe tener claro ya que algunos planes móviles aún vienen únicamente con solo 100 Megabytes de navegación al mes, lo que sería el equivalente a solo 3 horas de música con Spotify. Se debe tener en cuenta el plan que cumpla los requisitos para tener una buena experiencia.

El peso de las canciones dependerá exclusivamente de la calidad de la música que se está escuchando: mientras más baja sea la calidad, menor peso ocupará en el teléfono celular, y viceversa.

Es muy recomendable saber cuál es el tipo de configuración a la que se debe acceder para cambiar la calidad de las canciones, para evitar un consumo mayor de los datos: fácilmente se accede a ella, entrando al menú de opciones, seleccionando la aplicación y tocando el botón de “Calidad de música”.

La aplicación cuenta con diferentes tipos de calidad. Está la calidad normal, la cual pesa normalmente alrededor de 96 Kbps. La calidad alta que está entre los 160kbps, calidad extrema con 302kbps. La calidad automática, que es la calidad que trae por defecto la aplicación y se encarga de, según la velocidad de la conexión, configurar automáticamente la calidad del audio (o sea, si la conexión es muy buena, bajará siempre audios de excelente calidad, los cuales son muy pesados. Caso contrario si la conexión es irregular).

Saber más >  Cual Es El Internet Mas Lento Del Mundo

Uso De Datos De Spotify

El uso de datos de Spotify es según la calidad de la música: Si es normal, estaría en unos 2Mb por canción, si es alta, unos 3.5Mb, extrema unos 7.5mb y automática varía de los 2Mb a los 7.5Mb.

Pero si vemos la cantidad de datos que puede usar por hora, la cosa es mucho más elevada; La calidad normal podría consumir entre 40Mb, la calidad alta entre 70Mb, la extrema llega hasta los 150Mb y la automática, desde los 40Mb hasta los 150Mb. Estos datos están basados en una duración de tres minutos por canción, que comúnmente es lo que duran. Si las canciones duran más, el uso de datos es mayor, obviamente.

A pesar de ello, estos datos no son estrictamente así no están tallados en las reglas universales. Se debe tener en cuenta que la aplicación puede almacenar en el caché las canciones que se han escuchado anteriormente, por lo que es posible que el consumo de datos al final del mes sea menor al esperado.

¿Cuánto Datos Utiliza Spotify En Un Mes?

La cantidad de datos que utiliza Spotify en un mes depende del tiempo que pases escuchando música. Configurado normalmente, una hora de música con Spotify en el metro, o sea, cuando no está trabajando con Wi-Fi, por día durante un mes entero, se requeriría alrededor de 1Gb de datos, por lo que el plan debe cubrirlo sí o sí.

Si la persona oye menos, por ejemplo, la mitad de ese tiempo de música por día, consumirá únicamente solo 500Mb de datos durante todo el mes.

Hay que tener en cuenta que tanto la versión gratuita como la Premium de Spotify consumen la misma cantidad de megas.

Cantidad Total de Datos Mensuales que consume Spotify

Según la calidad de música y el tiempo por el que se use, de normal a extrema, puede consumir de 500Mb a 2.2Gb por 30 minutos diarios, o el doble si se trata de una hora diaria. Por 2 horas consumiría entre 2.4Gb a 9Gb.

Por lo que, se vuelve a recalcar, es necesario tener un plan que cubra la necesidad total de la aplicación si se utiliza en momentos que no está conectada a un red Wi-Fi.

¿Las Listas De Reproducción Fuera De Línea De Spotify Utilizan Datos?

Por suerte, no. Estas canciones no consumirán datos y es una forma fácil de ahorrar los datos de tú plan. Pero hay que tener claro que, por ejemplo, la versión gratuita de Spotify no tiene esta función habilitada.

Saber más >  Que Es Internet 3G En Telefonia Movil

Pero si se posee la versión Premium, un usuario si puede bajar hasta 3300 canciones a un dispositivo. Una vez que estén bajadas en el celular, esta lista que no está fuera de línea se puede escuchar sin necesidad de estar conectados a internet, lo que quiere decir que no consumirá ni un solo Kb del plan de datos.

¿Cómo Se Compara Spotify Streaming En El Uso De Datos Con YouTube Streaming?

Normalmente los servicios de streaming consumen muchos datos, pero en comparación entre los más usados, Spotify consume mucho menos que Youtube.

Al comparar una hora de streming entre ellas con videos de calidad baja, se puede apreciar que bajar un video de Youtube puede costar hasta 100Mb, mientras que el de Spotify solo 40Mb.

  • Si es una calidad intermedia, pesarían entre 250Mb en Youtube y 70Mb en Spotify.
  • Y si es alta, 750Mb en el primero y 750Mb en el segundo.
  • Como se puede apreciar, la diferencia es bastante notable.

¿Cómo puedo reducir el uso de mis datos Spotify?

Como se mencionó anteriormente, la mejor forma de reducir el uso de datos en la aplicación Spotify es configurando la calidad del audio de las canciones que se bajan. Si una persona no usa la aplicación en lugares donde no puede conectarse a Wi-Fi, pues no le importará descargar todo lo que oye en la máxima calidad, pero para las personas que pasan mucho tiempo en bus o metro, tendrán echar mano de la configuración de la calidad del audio. La opción normal es la más recomendada en estos casos.

También se puede configurar la aplicación para que descargue música únicamente cuando se accede a una red Wi-Fi, de esta forma se evita el consumo adicional de datos.

error: Content is protected !!