Cuantas Velocidades De Internet Existen

5 (100%) 1 vote

En internet, la velocidad es importante, por eso saber cuantas velocidades de internet existen en tu ciudad o región es importante. Parece que hoy en día no se puede hacer nada sin Internet, desde cosas relacionadas con el trabajo, distracción, ocio e incluso los círculos sociales dependen de algún tipo de conexión a Internet. Por lo que es normal que por las cabezas de los usuarios se cruce la necesidad de saber cuál es la velocidad máxima de internet y cual proveedor me la puede ofrecer? Es una pregunta fácil, sencilla, pero su respuesta no lo es tanto.

Las velocidades de Internet difieren según el lugar donde se viva y a los tipos de conexion a internet que existen. Además, sus requisitos de velocidad también se ven afectados por la forma en que utiliza Internet.

Anteriormente se podía calcular de una manera sencilla cuanta velocidad se necesitaba a la hora de usar el internet. Las elecciones eran sencilla: Dial-up o Dial-ip. Las compañías encargadas de proveer los servicios de internet podían ser muchas, pero el servicio como tal seguía siendo lo mismo. Sin embargo, hoy en día las cosas son un poco más complicadas. Las compañías ahora ofrecen servicios de acuerdo a diferentes tipos de conexiones de red, entre cable, DSL y fibra óptica y diferentes niveles de velocidad divididos en paquetes diferentes.

Cuantas Velocidades De Internet Existen

¿Cuántas velocidades de internet existen?

Como se mide la velocidad de internet en megas

Las compañías proveedoras de servicios de internet, mejor conocidas como ISP miden la velocidad de conexión en términos de kilobyts o megabytes por segundo, abreviado Kbps o Mbps y la diferencia de Megabytes por segundo puede afectar de manera significativa en la productividad y calidad de la conexión.

Saber más >  Cuantos Buscadores De Internet Existen

La gran mayoría de estos proveedores, como dijimos anteriormente, ofrecen una gran cantidad de paquetes de velocidad, diseñadas para que el usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

La siguiente lista posee un patrón de los paquetes de velocidades más comunes en el mercado:

  • 5 Mbps (5120 Kbps) o menos: Sería una navegación por la web sencilla, correo electrónico, leer mensajes de redes sociales y algunos diarios digitales.
  • 5-10 Mbps (5120-10240 Kbps): Sería una navegación web sencilla, correo electrónico, visitar redes sociales, ver videos en páginas de streaming o jugar videojuegos de manera online entre pocos dispositivos.
  • 10-25 Mbps (10240-20600 Kbps): Con esta velocidad, además de lo mencionado anteriormente, también podría significar la reproducción de videos con un flujo moderado de alta definición (HD), descarga de archivos “pesados” juegos en línea de gama media-alta entre varios dispositivos conectados.
  • 25-40 Mbps (20600-40960 Kbps): La reproducción de Streamings en HD, juegos en línea de gama alta entre muchos dispositivos y descarga de archivos pesados.
  • 40+ Mbps: Streaming, juegos en línea y descargas de vídeo en directo, con un gran número de dispositivos conectados.

Una persona puede notar algún problema en las siguientes interrogantes, ¿Cuántos dispositivos serían “pocos dispositivos” conectados?, ¿Cuál es la diferencia entre el streaming común y el HD?, ¿Y cómo es que una persona puede saber la velocidad de su servicio sin preguntarle a su proveedor de internet?

También se debe tener cuenta que estos números se aplican a usuarios individuales. Por ejemplo, si una persona vive en un hogar de dos personas y ambos quieren ver videos en streaming (Netflix, YouTube, Hulu, etc.), será más recomendable duplicar la velocidad recomendada para poder ver sus programas y películas simultáneamente sin interrupciones.

Saber más >  Como Tener Internet Para Whatsapp Gratis

Variables Que Pueden Afectar La Velocidad

El comprender estas cosas se puede complicar un poco más ya que existen diferentes factores involucrados al momento de tratar de calcular la velocidad de conexión a internet. Algunas son posibles manejarlas, otras obviamente no.

Un ejemplo clásico es cuando la persona vive sola. Si es así, es fácil saber qué número de dispositivos hay conectados a la red en casa. Pero, si por el contrario, en casa de una familia se tiene un hijo adolescente, o si por el contrario una persona tiene un compañero de cuarto, de esos que son capaces de encerrarse en su habitación por días enteros, es posible que no sepa cuantos dispositivos pueden haber conectados a la vez, ¿Qué puede hacer el hijo adolescente en la pc o con su celular?, ¿El compañero de cuarto juega videojuegos por toda la noche o solamente está invernando?

Lea más sobre esto ¿Que Internet Es Mejor Para Jugar En Linea?

Otras variables posibles pueden ser la distancia al modem general, la intensidad que tenga el Wi-Fi, la hora en la que se conecta, la congestión de dispositivos y el tráfico de datos que genere. Es normal haber vivido uno de estos factores.

Ahora, ¿qué le sucedería al Wi-Fi un miércoles por la noche si el ISP no dispersase el tráfico de información a diferentes servidores? La conexión colapsaría, los videos no se reproducirían, sería imposible conectarse a un juego online y los correos electrónicos jamás llegarían.

Existen muchos métodos online para calcular la velocidad del internet que le ofrece su proveedor, como las calculadoras de velocidad.

Saber más >  Para Que Se Utiliza Internet

Obviamente, cuanto más variables en juego, más complicada es la elección de una velocidad de Internet obtiene. Puedes tratar de descifrar la respuesta manualmente, pero es un trabajo laborioso y lento.

Después de utilizar la calculadora de velocidad de Internet simple, el usuario podrá saber con precisión cuánta velocidad de Internet necesita, cuanta posee  y eso le convierte en el mejor tipo de consumidor: uno informado.

Cuando se está preparado para dar el salto y suscribirse con un proveedor de Internet y la inevitable venta superior llega, también se estará listo para eso, ya que ahora se sabe la velocidad exacta que se necesita. El usuario sabe lo que se necesita para mantener a todos en el hogar felices y productivos. Y eso es todo lo que realmente hace falta.