Cuantas Compañias De Internet Hay En Mexico

5 (100%) 4 votes

México tiene alrededor de sesenta y nueve millones de personas que usan internet, lo que representa un 56% de la población total del país. Cuantas compañias de internet hay en Mexico? Pues te lo decimos aquí. Está en el décimo lugar entre los países del mundo que más usuarios poseen y es el primero de los países de habla hispana actualmente. A pesar de ello, sigue advirtiendo un enorme incremento en las solicitudes a servicios de internet de banda ancha.

En el mes de agosto del año 2005, la empresa de telecomunicaciones Cisco Systems advirtió que observan en México y en los países latinoamericanos como un punto de enfoque para su crecimiento como industria en los próximos años. Siendo México el punto principal, reconocido como un mercado con un crecimiento abrupto para las compañías que proveen servicios y equipos para navegar en internet, recibiendo la mayor parte de estos de Cisco Systems.

Cuantas Compañías De Internet Hay En México

Si se analiza el crecimiento de usuarios en el país, se observa que México pasó de tener 0,1 usuarios por cada cien habitantes a tener 2,2 usuarios por cada cien habitantes en un período de apenas cinco años, representando un incremento de hasta un dos mil cien por ciento.

Aunque la entrada en el país sigue creciendo, aún está lejos de naciones asiáticas como Japón o Corea, incluso podemos incluir a Reino Unido en el que nueve de diez personas están conectados a la red. En el país Azteca le relación es de seis por cada diez persona.

Saber más >  Porque Es Importante Internet

Telmex es la compañía con más ofrece servicios de conexión a internet ADSL. Tras la conversión de un monopolio estatal a una empresa privada por parte del presidente Carlos Salinas de Gortari en 1990, el gobierno mexicano tardó 5 años en establecer regulaciones en la Ley de Telecomunicaciones y sólo entonces se permitió a los competidores entrar al mercado mexicano de las telecomunicaciones, dejando a Telmex y a su dueño Carlos Slim el tiempo suficiente para ampliar su ventaja tecnológica. Sin embargo, México está rezagado con respecto al promedio mundial de velocidades de conexión.

México es uno de los pocos países latinoamericanos que tiene poca o ninguna censura en Internet. Sin embargo, el aumento de las amenazas y la violencia contra los medios de comunicación, reporteros y blogueros relacionados con las drogas y el narcotráfico conduce a la autocensura de la prensa y de los individuos.

Los mexicanos estáns dejando atrás la computadora y sustituyéndola por los teléfonos inteligentes. Durante el 2016, el total de usuarios de estos equipos cayó cuatro punto tres por cierto.

Empresas Proveedoras De Internet En México

Empresas proveedoras de internet en mexico

Axtel

Axtel S. A. B. de C. V., mejor conocida como Axtel, es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en San Pedro, cerca de Monterrey. Ofrece servicios de telefonía, internet y televisión a través de FTTH en 45 ciudades de México, así como servicios de TI. Es el segundo mayor proveedor de servicios telefónicos fijos y un operador de red privada virtual relevante.

Aunque se constituyó en 1993, no fue hasta 1997 que AXTEL recibió las autorizaciones del gobierno mexicano para operar en el espectro radioeléctrico. El plan de negocios de la compañía consistía en competir con Telmex en telefonía local, eludiendo las líneas telefónicas y utilizando en su lugar las comunicaciones fijas inalámbricas, una de sus mayores despliegues en el mundo. No fue hasta 1999 que la empresa comenzó a operar en Monterrey.

Saber más >  Que Es Internet Wireless - Definicion

Posteriormente se expandió a Guadalajara, y a la Ciudad de México en el año 2000. Luego el presidente Ernesto Zedillo hizo la primera llamada “nacional” en la red de la empresa, inaugurando el servicio a nivel nacional. En ese momento, los noticieros de todo el país vieron este momento como el inicio de un verdadero mercado abierto en el negocio de telefonía local en México.

Lea más sobre esto Cuantas Redes De Internet Existen

Axtel afirma tener suficiente cobertura para el 95% de la población mexicana y 1 millón de líneas telefónicas instaladas.

América Móvil

Conocida en otros países de américa latina como Claro, es una compañía mexicana de telecomunicaciones que hace vida en dieciocho países de América, lo que la convierta en la cuarta compañía más importante y firme en el mundo de las telecomunicaciones con relaciones importante como la que firmaron en 2015 con AT&T. Es controlada por el grupo Carso y su dueño es el empresario Carlos Slim.

Telmex

Es la compañía en la rema de las telecomunicaciones más importante del país. Ubicada en la Ciudad de México, se encarga de dar servicios en países como Chile, Brasil (bajo el nombre de Embratel), Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, además de México y otros países de esta región del continente americano.

Telmex aún mantiene el primer lugar de preferencia en México como el operador te de telefonía. Sumado a eso sigue siendo el servicio telefónico más común en los hogares mexicanos. También provee servicio de internet, de datos de navegación y servicios de televisión por protocolos de internet, por lo cual posee más del noventa por ciento de las líneas telefónicas únicamente en la capital y el ochenta por ciento del resto de la nación.

Saber más >  Que Es Internet Y Quien Lo Invento

A mediados de los noventa, Telmex empezó a ofrecer el acceso a Internet como proveedor de servicios de Internet  a través de la marca  Uninet.  después de un año, la marca fue cambiada a Telmex Internet Directo Personal. En 1996, la compañía compró Prodigy Communications y la llevo a México, renombrando el servicio Prodigy Internet de Telmex. Gracias a su cobertura nacional, rápidamente se convirtió en el principal ISP nacional. A partir de 2005, Telmex posee más del 80% del mercado como ISP y es líder en acceso de banda ancha con su marca Prodigy Infinitum (ADSL).

En 2001, vendió la sucursal estadounidense de Prodigy Communications a SBC, que fue bautizada como SBC Prodigy. Sin embargo, Telmex continúa siendo propietaria y operadora de Prodigy en México. En 2004, Telmex afirmó que el número de usuarios de Prodigy Internet creció en un 190%, pero retiró el nombre Prodigy de su publicidad en 2009, reemplazándolo con la marca “Infinitum” de servicios de Internet Telmex desde ese año.