Cuantas Clases De Internet Hay

5 (100%) 1 vote

 Cuántas Clases De Internet Hay

Amigo lector, buscas información acerca de cuantas clases de internet hay, en donde seguramente te han hablado de que existen una gran cantidad de navegadores a nivel mundial pero no tienes la menor idea de cuantos existen y cuáles son los mejores.

Como sabemos el Internet, posee una serie de herramientas, entre las cuales evidentemente esta su medio de enlace y que por medio de navegadores, que son una aplicación que opera a través de Internet, se pueden interpretar la investigación de diversos archivos, así como de sitios web, para que estos puedan de alguna manera ser visualizados.

Es por ello que, en el presente artículo te diremos detalladamente cuantos navegadores de internet existen y que papel desempeñan en la web. Te invitamos a leer este interesante artículo.

Cuantas Clases De Internet Hay

Amigo lector, es importante que sepas que la funcionalidad a nivel básico de un navegador web es poder permitir la visualización de los documentos de texto, que posiblemente tengan recursos multimedia insertados.

De estos buscadores los mas importantes son.

Firefox

Es por lo general  una de las aplicaciones gratuitas pueden usarse para navegar en Internet.  Habitualmente el lector usa el Internet Explorer que sigue siendo el navegador más conocido y además usado, pero  no el mejor.

Firefox apareció, a finales de 2002, siendo orientado a usuarios del tipo no técnicos. Con el transcurrir de los años fue pasando por varios nombres tale como Phoenix, o Firebird hasta tomar la el nombre actual.

Es de destacar que se trata de un tipo de proyecto de Código Abierto, por lo que supone que cualquier tipo de desarrollador puede cambiar el código para poder optimizarlo.

Windows Internet Explorer

Se llamaba anteriormente Microsoft  Internet Explorer, y es conocido comúnmente con sus siglas IE, y que es un tipo de navegador web que fue desarrollado por Microsoft para ser desarrollado por el sistema operativo Microsoft Windows por el año 1995.

Saber más >  Que Es Internet Residencial

Es en la actualidad el navegador web más utilizado de Internet a partir del año 1999, en donde en su historial alcanzo su pico máximo de utilización de un 95% entre los años 2002 y 2003.

No obstante luego de esos maravillosos años, su utilización a aminorado paulatinamente, esto debido a una remozada competencia que ha surgido por parte de otros navegadores, en donde ha bajado incluso a unos valores que oscilan entre los 30% y los 54% en el año 2012.

Opera

Es por lo general, un navegador del tipo web y del tipo suite de Internet que fue instaurado por una empresa noruega llamada Opera Software, y que es capaz de realizar múltiples funciones tale como navegar por diversos web, además de tramitar correos electrónicos, fuentes web, contactos, funcionar como un tipo  de cliente Bit Torrent  y podes establecer charlar vía IRC.

Como es sabido, Opera es el pionero en poder agregar muchas de las características que en la actualidad se pueden apreciar en el resto de los navegadores web tales como el zoom y la búsqueda a nivel integral, así como popularizar otras tales como las pestañas.

Safari

Es un tipo de navegador web que posee código cerrado y que fue desarrollado por Apple Inc.

Está disponible para ciertos sistemas tales como Mac OS X, iOS, que es el sistema que utiliza el iPod Touch, el iPhone, y el iPad, además de Windows.

Este navegador también contiene navegación por pestañas, además de poseer un corrector ortográfico, una búsqueda progresiva, una vista del historial en CoverFlow, además de poseer un administrador de descargas y finalmente un sistema de búsqueda a nivel integrado.

Google Chrome

Es un tipo de navegador web que fue desarrollado por Google y congregado con base en componentes de código abierto y su estructura de desarrollo de aplicaciones, siendo disponible de manera  gratuita bajo ciertas condiciones de  servicio muy específicas.

Saber más >  Donde Contratar Internet Satelital

En la actualidad, cuenta con más de 300 millones de usuarios, y en donde, dependiendo de la fuente de medición a nivel global, ha llegado a ser considerado como el navegador de más uso de Internet.

De igual manera, se sabe que su cuota de mercado llegó a situarse en un  aproximado del 17% y 32% para finales de junio del año  2012, con un particular éxito casi todos los países de América Latina,  donde sigue siendo el más popular.

Su nombre procede del término utilizado para el marco de la interfaz gráfica de usuario «chrome».

Chromium

Es por lo general, el proyecto de software a nivel libre, con el que se ha podido desarrollar Google Chrome y que es de participación del tipo comunitario para poder fundamentar todas las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome, en conjunto con la extensión Chrome Frame, incluyendo además del sistema operativo Google Chrome OS.

Todos los aportes realizados por el proyecto libre Chromium se fundamentan en el código fuente del navegador del tipo base sobre el que está construido Chrome y por ende tendrá sus mismas características, diferenciándose en su logotipo que es ligeramente desigual y que no cuenta con el apoyo comercial o incluso técnico de la compañía Google.

Avant  Browser

Fue creado y sostenido por la compañía Avant Force, que posee su plataforma en las Islas Vírgenes británicas.

El navegador Avant Browser es un tipo de aplicación freeware, ósea, es de tipo código cerrado que tiene la variante de que es de utilidad gratuita, y que posee funcionalidades adicionales con relación a Windows Internet Explorer, además de que incorpora el sistema de navegación a nivel de pestañas hace muchos años, situación que que Windows Internet Explorer solamente lo hace a partir de la versión 7.

AOL Explorer

Se conocía anteriormente como AOL Browser y que es un tipo de navegador web que posee un entorno gráfico que está basado en el motor Trident y que es desarrollado por la gente de AOL.

Saber más >  Que Es Internet Simetrico y Asimetrico

A mediados del 2005, AOL impulsó  AOL Explorer como una especie de descarga gratuita. AOL Explorer también suele soportar la navegación por pestañas.

Konqueror

Por lo general es un tipo de navegador web, que sirve para administrar archivos y asi como opera como un visor de archivos, en donde forma parte del proyecto KDE, y que es además un software libre y poseedor de código del tipo abierto, y que está liberado bajo la licencia llamada GPL.

El nombre  Konqueror  es consecuencia de una conjunción de palabras que se ideó con el nombre de algunos otros tipos de navegadores en donde primeramente surgió el Navigator (o lo que es lo mismo navegador), luego surgió el Explorer (o lo que es lo mismo explorador), culminando con el Konqueror (o lo que es lo mismo conquistador).

Dolphin

Es un tipo de navegador para aparatos del tipo móviles de código cerrado diseñado para los sistemas operativos Android e iOS  y desarrollado por la gente de Mobotap.

Este fue uno de los primeros navegadores de manera alternativa para todas las plataformas Android que pudo introducir una serie de soporte multitáctil.

El navegador Dolphin HD utiliza el motor WebKit, así como la plataforma nativa de renderizado, que permite ocupar un bajo nivel de espacio en el disco, además es capaz de correr Adobe Flash, pero incluso puede tener complicaciones en el vídeo Streaming.

Amigo lector, estos son algunos de los muchos navegadores que existen a nivel mundial que nos permiten realizar cualquier serie de consultas por medio de la red, cada uno de ellos con diversas características.