Cual Es El Mejor Internet En Colombia

3.9 (78.18%) 11 votes

Para adquirir un servicio de internet, debes saber cual es el mejor proveedor de internet en Colombia y que tipos de planes y servicios tiene. Colombia se encuentra entre los países más poblados de América Latina, está muy urbanizado y la mayoría de la población habita en las ciudades. Los colombianos han tenido acceso a Internet de banda ancha desde el año 1997. Inicialmente el servicio era muy costoso, ya que se cobraba en dólares estadounidenses. Desde entonces, el acceso a internet en Colombia ha venido creciendo considerablemente.

Los pioneros en acceso de banda ancha en Colombia fueron la Universidad de los Andes y el operador de cable TV Cable S.A ambos con sede en Bogotá, Colombia.

De 1997 a 2001, solo las ciudades de Bogotá y Bucaramanga tenían acceso a Internet de banda ancha por cable, aunque durante ese tiempo, el servicio siguió siendo caro y solo estaba disponible en los barrios más ricos.

En el año 2001, el acceso a Internet ADSL apareció en Colombia. La aparición del acceso a Internet ADSL supuso una guerra comercial entre las empresas de telecomunicaciones y los operadores de cable principalmente en Bogotá y Bucaramanga.

Por alguna extraña razón, Bogotá, la ciudad más grande por tamaño en Colombia y la ciudad de Bucaramanga, la sexta ciudad por tamaño, han sido las únicas ciudades donde los operadores de cable y ADSL están disponibles en toda la ciudad. Hoy en día, las batallas más feroces entre los proveedores de internet en Colombia para atraer usuarios de banda ancha se encuentran en Bogotá y Bucaramanga.

Otras ciudades colombianas, como Medellín, Cartagena y Cali, tienen un único operador de ADSL que atiende a toda la ciudad. Dado que no existe competencia entre los operadores de cable y ADSL en estas ciudades, las tarifas son mucho más altas. Las ciudades con poblaciones de menos de un millón cuentan con acceso de banda ancha por parte de Colombia Telecom, que es en parte propiedad del gobierno.

Saber más >  Para Que Sirve Internet Download Manager

Índice

Cual Es El Mejor Internet En Colombia

Cuál Es El Mejor Internet En Colombia

Los principales proveedores de Internet de banda ancha en Colombia son Claro y Movistar. Ambas compañías ofrecen diferentes tipos de planes de internet. En función de sus requisitos de uso, puede elegir velocidades entre 1 MB y 50 MB. También recibirá un módem wifi en el momento de la configuración, con el que puede acceder a ciertas zonas wifi de ese proveedor de servicios.

Los proveedores de internet ofrecen planes más económicos si también compra sus teléfonos móviles y opciones de TV. Con la sola presentación de una cédula de identidad nacional colombiana se puede solicitar una conexión a Internet.

Tipos De Servicios y Proveedores de Internet En Colombia

Servicio Triple Play de Claro

Claro, que es uno de los más grandes proveedores de internet en Colombia, es una empresa de telecomunicaciones Latinoamericana con sede central en Brasil que pertenece a la empresa Mexicana América Móvil. Claro es la mayor compañía de telecomunicaciones en Colombia y ofrece el Servicio Triple Play Claro, que es muy popular en Colombia, el cual incluye los servicios de Internet, televisión y telefonía fija.

Claro ofrece servicios de Internet en siete velocidades diferentes, 1 Mbps, 3 Mbps, 5 Mbps, 10 Mbps, 20 Mbps, 50 Mbps e incluso 100 Mbps. Las velocidades de 1 y 3 Mbps solo se ofrecen en el Estrato 1 o 2, además el servicio de Internet está exento de IVA en el Estrato 1 y 2.

Saber más >  ¿Cuantos Megas Necesito Para Internet En Casa?

La velocidad de Internet de 5 Mbps de Claro se ofrece solo en los Estratos 1, 2, 3, 4. Mientras que las velocidades de 10 Mbps, 20 Mbps, 50 Mbps o 100 Mbps se ofrecen en todos los estratos. Por supuesto, para Internet de mayor velocidad, el costo mensual es más alto.

Servicio Triple Play de Tigo UNE

Tigo UNE es una compañía de telecomunicaciones con sede en Medellín que se fusionó con la empresa Millicom International Cellular, S.A. Este proveedor de internet, proporciona servicios de triple play similares a Claro, pero con menos opciones de velocidad de Internet desde los 5 Mbps, 10 Mbps, 20 Mbps y 50 Mbps.

Opciones de DirecTV

DirecTV ofrece servicios agrupados que incluyen programación de televisión satelital e Internet de alta velocidad. DirecTV Internet utiliza proveedores de servicios de Internet de terceros además de su programación por satélite.

DirecTV Internet ofrece planes  de 2Mbps, 4Mbps,  6Mbps, 10Mbps y 20Mbps que te permiten navegar desde lo más básico como navegar en tus redes sociales, hasta ver videos en Full HD, 4K en streaming y juegos en Red, dependiendo del servicio de internet contratado.

Con la intensa competencia triple play entre Claro y UNE en Medellín, ambas compañías regularmente tienen promociones para nuevos clientes, lo que ayuda a mantener los precios de los servicios triple play más bajos que en los Estados Unidos.

Es posible que tanto Claro como el servicio UNE no estén disponibles en todos los edificios de apartamentos. En el primer apartamento sin amueblar que alquilé, solo estaba disponible UNE. En mi segundo y tercer departamento, tanto Claro como UNE estaban disponibles.

Saber más >  Por Donde Llega El Internet a Colombia

Lo más importante es contratar a un proveedor de internet que cuente con un servicio de Internet de alta velocidad y que sea confiable y en ese sentido, los servicios de Claro son muy confiables.

También hay muchas opciones de transmisión de TV disponibles como Apple TV, Netflix y Amazon Prime que solo requieren una conexión a Internet de alta velocidad y pueden satisfacer sus necesidades de TV.

Sin embargo, algunas de estas opciones de transmisión podrían requerir la configuración de una VPN para darle una dirección IP en los estados a fin de “rodear” la censura y los sitios bloqueados.

Cobertura de Internet en Colombia

En la actualidad Colombia cuenta con más de 27,9 millones de conexiones a internet, lo que significa que seis de cada 10 colombianos cuentan con una conexión a internet fijo o móviles.

Para llegar a esta importante meta en la cobertura, se tuvieron que instalar 1.000 zonas wifi gratis, según lo indicado por el Mintic. Según se estima, ya se cuenta con 1.025 de estas zonas con conexión a internet de manera gratuita, y vienen funcionando las 24 horas del día de los 7 días de la semana. Para el presente año se considera que ya el 100% del total de la población pueda contar con un mejor Internet en Colombia.