Cual Es El Internet De Banda Ancha

5 (100%) 4 votes

Hola amigos, te has preguntado ¿Cual es el internet banda ancha? El tema de hoy trata precisamente de eso y por eso te invitamos a leernos para aclares tus dudas con respecto al internet. ¡No te lo pierdas!

El servicio de Internet de banda ancha es la forma más utilizada de acceso a Internet debido a sus altas velocidades de acceso; se ofrece en 4 formas diferentes, DSL o línea digital de suscriptor, también fibra óptica, cable y satélite.

La antigua conexión de acceso telefónico es el único servicio de Internet no de banda ancha disponible, y aunque es más económico, la mayoría de los usuarios de Internet se están moviendo hacia la conexión de Internet de banda ancha más rápida.

Cual Es El Internet De Banda Ancha

Cuál Es El internet Banda Ancha

DSL

El servicio de Internet DSL establece su conexión utilizando cables telefónicos no utilizados que no interrumpen su servicio telefónico. La velocidad que experimentas con una conexión DSL varía según la distancia desde la estación de conmutación.

Su velocidad será más lenta cuanto más lejos esté y más rápido cuanto más cerca esté de la estación de conmutación, y esto puede ser un factor decisivo cuando intente seleccionar entre una línea DSL y una conexión por cable.

Cable

La conexión de cable de banda ancha es proporcionada por el proveedor local de televisión por cable. Aquí, la velocidad de conexión a Internet por cable varía con la cantidad de usuarios en el servicio en un momento específico.

Dado un área geográfica específica, los usuarios del servicio de cable de banda ancha comparten el ancho de banda de conexión, lo que reduce la velocidad a medida que más usuarios están en el sistema.

Saber más >  Internet Como Medio De Comunicacion

Esto ocurrirá en las horas punta, por ejemplo, tarde en las noches después de que el día de trabajo haya terminado cuando muchas personas tendrán acceso a Internet. De manera algo engañosa, a menudo la compañía de cable estima las velocidades de conexión que se basan en la idea de que está utilizando el servicio. Pero eso claramente no es el caso.

Fibra óptica

El último servicio de banda ancha es de fibra óptica, que es la conexión de Internet más rápida hasta el momento. Sin embargo, este tipo de servicio de Internet todavía está en su infancia, ya que sus áreas de servicio son bastante limitadas y porque la instalación del cable de fibra óptica tarda un tiempo en completarse.

Donde sea que esté disponible, el costo no solo compite con el de DSL y el cable, sino que proporciona una conexión mucho más rápida que ambos servicios.

Satélite

El último y más lento servicio de banda ancha es provisto por satélite. Aunque este es un buen reemplazo para el acceso telefónico para las personas que viven en áreas rurales remotas, los costos de instalación son bastante altos, pero los cargos mensuales en curso son competitivos tanto para cable como para DSL.

El DSL y el servicio de banda ancha por cable ofrecen muchas ventajas. Proporciona un ancho de banda mayor que otros formularios de acceso a Internet, y eso hace que sea más fácil para el usuario de la computadora hacer múltiples tareas con varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano mientras navega por la web. Es posible navegar por la web mientras escucha audio.

La conexión en red de las computadoras en el hogar es más fácil con una conexión de banda ancha, ya sea mediante el uso de módems inalámbricos o con cable. Una conexión de banda ancha te permite jugar a muchos juegos de computadora populares que dependen de una conexión rápida a Internet.

Saber más >  Que Es Internet Cuántico

Le más sobre esto Que Comprar Por Internet Para Vender

La conexión de banda ancha, a diferencia de la antigua conexión de acceso telefónico a Internet, no activará su línea telefónica cuando esté en uso. De hecho, tener una conexión de banda ancha le permite obtener un servicio telefónico por Internet, por lo que ya no necesitará la línea telefónica tradicional.

Otro gran beneficio de una conexión de banda ancha es que estás constantemente conectado a Internet. Puede conectarse rápidamente con la intranet y el correo electrónico de su trabajo en cuestión de segundos.

Muchas personas que consideran entre estas opciones de servicio de Internet de banda ancha generalmente reducen la búsqueda a los servicios más populares que son DSL y cable. Un buen enfoque al investigar sus opciones sería preguntarle a aquellos en el área que está considerando, qué servicio están usando y cómo les está funcionando.

Aunque el servicio de Internet de banda ancha por cable ofrece una conexión rápida a Internet, esta velocidad rápida no se realizará si no se puede confiar en la conexión en sí misma. Por ejemplo, la conexión de cable que recibe depende del ancho de banda compartido, la cantidad de usuarios en el sistema en cualquier momento y la latencia de la red.

El ancho de banda es solo un factor que determina la velocidad de la conexión a Internet. Es una medida de la cantidad de datos que ingresa a la red durante un período de tiempo, y se mide en bps o bits por segundo. Cuanto mayor sea el flujo de datos, mejor será la conexión a Internet de la red.

En las conexiones de banda ancha, las tasas de datos admitidos son generalmente de 300 Kbps y superiores, a diferencia del antiguo máximo de acceso telefónico de 53 Kbps.

Saber más >  Que Es Internet Para Niños De Primaria

La latencia es otro factor que afecta la velocidad de la conexión a Internet por cable. La latencia se refiere a los retrasos incurridos en el procesamiento de datos de la red. Una red se describe como de baja latencia si solo experimenta tiempos de retardo pequeños y alta latencia si sufre de largas demoras.

Cuando la latencia se vuelve excesiva, la transmisión de datos provoca un cuello de botella que impide que ingresen los datos de adición y esto reduce efectivamente el ancho de banda de la conexión a Internet del cable. Por lo tanto, aunque se establece el ancho de banda de su conexión a Internet, su eficacia se puede reducir mediante cuellos de botella de datos y una gran cantidad de usuarios en el sistema.

A diferencia del antiguo servicio de acceso telefónico, no estará marcando un número de teléfono específico para obtener acceso a Internet. Con un servicio de banda ancha, el acceso a Internet se realiza simplemente haciendo doble clic en el ícono preferido de su navegador de Internet; se abrirá su página web predeterminada y podrá comenzar a navegar de inmediato.

Todo el proceso no debería tomar más de 10 a 15 segundos, dependiendo de la velocidad de la computadora en sí y de cualquier problema de lentitud.