Internet Como Medio De Comunicacion

5 (100%) 1 vote

 Internet Como Medio De Comunicación

Como se sabe, en los últimos años el internet es un medio de comunicación de los más utilizados por diversas personas a nivel mundial, en donde debido al auge tan pronunciado que ha tenido, no solamente ha sido utilizado como un medio de entretenimiento si no que ha ido, incluso, mas allá.          .

Es por ello amigo lector que, en el presente artículo te diremos que tan importante se ha convertido el internet como un medio de comunicación y de enlace entre nosotros, y que a través de los últimos años, se ha convertido en un medio de comunicación de suma utilidad. Te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Internet Como Medio De Comunicación

Amigo lector en épocas pasadas por lo general, la gente no usaba el computador de manera habitual, ya que siempre lo había considerado como una herramienta que solo servía para redactar algunos trabajos o incluso, estos trabajos se hacían por medio de algunos programas que eran en su momento especializados y que habían sido creados recientemente.

Por otra parte, las personas mucho más jóvenes, observaban el computador como algún nuevo instrumento que solamente servía para jugar en conjunto con una consola. En aquellos tiempos nadie pensaba en que con una máquina se pudiese revolucionar el mundo de la comunicación.

Sin embargo, era cierto que navegando a través del Internet se podían conseguir infinidad de artículos, además de música, algunas películas etc. ya que allí está todo generalizado, no debiéndose considerar como un medio único para poder documentarse y en donde era conveniente el poder consultar algunas otras fuentes. Todo esto dependiendo del tipo de trabajo o del tipo de información que se quiera buscar, ya que en algunos aspectos, por muy avanzada que estaba la tecnología, no podía ser cotejada con la originalidad de los libros, en donde los cuales, siempre habían sido los protagonistas de la información y de la cultura.

Saber más >  Negocios Por Internet Que Funcionan

En la actualidad, el Internet se ha convertido en un producto popular, que en sus inicios resultaba una manera muy costosa de poderse obtener pero, a raíz del incremento de la demanda, evidentemente sus precios aminoraron.

En la década de los 90, el Internet resultó ser todo un `boom’, motivo por la cual actualmente, no existe prácticamente nadie que no conozca acerca de qué es el internet y qué nos puede ofrecer, en donde está el caso de diversas compañías y demás personas que de una vez ya desean darse a conocer por medio de la red.

Inclusive, ya cada vez más personas poseen su propio sitio web en donde se hablan de los temas que les son interesantes, y en donde muchas empresas ya poseen su página principal, en la que se dan a conocer y las actividades que suelen ejercer, los productos que suelen vender, etc.

En pocas palabras, el Internet no solo se ha convertido en un medio de comunicación por medio de correos electrónicos (el cual fue su primera función), ya que además también, en un medio de comunicación de flujo masivo, en donde los beneficiarios pueden conseguir y proporcionar información con relación a un tema en especial, bien sea bajando (download) o incluso subiendo (upload)  unas diversidad de archivos, bien sea, de música, de video, de audio o incluso de tipo textual.

El internet El Mayor Medio De Comunicación Masiva Que Existe

Evidentemente, no debería sorprender, que al poder suministrar tanta información, en la actualidad se haya considerado al internet como uno de los primordiales medios de comunicación alternativa y masiva que existe.

Es normal, que los medios de comunicación masiva del tipo tradicional, tales como la prensa del tipo escrita y del tipo televisiva, poseen diversas características que las hacen desiguales al Internet.

Saber más >  Que Comprar Por Internet Para Vender

Por citar algún ejemplo, las revistas, los periódicos, los boletines, etc., pueden incluso llegar a deteriorarse, bien sea por efecto del tiempo o bien sea por algunos otros factores externos al menos que, se pueda facilitar su permanencia por medio de su cuidado, bien sea en bibliotecas o bien sea, en colecciones de periódicos.

Además, algo parecido suele ocurrir con la televisión, ya que ciertos programas o incluso algunos boletines del tipo informativos, que solemos ver por este medio de comunicación, no se pueden volver a visualizar a menos que la televisora los vuelva a repetir

Todas estas situaciones no llega a suceder en el Internet, en donde la información que se encuentra almacenada puede mantenerse de esta manera, incluso por años, sin ningún tipo de daños, en donde se podrá retirar solo hasta que la fuente que suministró la información lo haga, lo cual por lo general, sucede muy pocas veces.

Por otra parte, este tipo de archivos, debido a su compactibilidad, son mucho más fáciles de obtener, así como manejar que los medios anteriores, puesto que ocupan, por lo general, demasiado espacio para almacenar la información que podamos coleccionar (tal como en el caso de los periódicos) o incluso grabar (como en el caso de los video cassette).

Además, la información que podamos encontrar en Internet puede ser de una manera actualizada, esto debido a que las mismas fuentes se encargan de esta labor.

Al contrario, el resto de los medios de comunicación del tipo masiva, mayormente los de la prensa escrita, no pueden de ninguna manera actualizarse (esto porque evidentemente que la información que se ubique en algún periódico no podrá  cambiarse en el mismo, puesto que ya se ha impreso), sino hasta la próxima edición del mismo medio, que por lo general, puede ser diaria, o semanal, o mensual o incluso anual, dependiendo de qué tipo de medio sea, en donde los periódicos, por lo general, son diarios, y las revistas pueden poseer ediciones del tipo semanal, mensual, etc., dependiendo su especialidad.

Saber más >  ¿Cual Compañia De Internet Es Mejor?

El Internet además posee otra facilidad: en ella todos pueden transmitir sus opiniones por medio de la red. Es dificultoso para las personas poder involucrarse con los medios de comunicación del tipo masiva, puesto que ya que no es muy fácil ‘penetrar’ a los mismos.

Para nadie es un secreto que, al poder desarrollarse los medios de comunicación de una manera íntima con las diversas tecnologías y con la sociedad, los grupos de poder han estado siempre muy ligados con aquellos que están encargados de los medios.

Un ejemplo de esto, que podemos citar es que cuando la imprenta surgió, lo derivados de esta tales como los libros y algunos otros materiales del tipo impresos, eran usados exclusivamente por personas formadas.

En esa época, las personas que solían contar con estudios de alto nivel, poseían los recursos económicos para poder estudiar. Esto de igual manera, sucedió con el Internet, puesto que en un principio el medio fue usado exclusivamente por científicos y por algunos otros funcionarios de alto nivel en los Estados Unidos hasta que se pudiera hacer a la luz pública su uso.

Amigo lector, como has podido darte cuenta el internet a través del tiempo se ha convertido en todo un suceso no solo como medio de entretenimiento y de búsqueda de información ya que como lo hemos podido apreciar es en la actualidad el primer medio de comunicación que existe.