Como Instalar Internet En Casa

5 (100%) 1 vote

 Como Instalar Internet En Casa

Como es que puedes instalar internet urgentemente en casa si lamentablemente no cuentas con línea telefónica? Y es que sabes por medio de tus amigos y gente que sabe de tecnología, que existen otras opciones de tener internet en tu casa y que seguramente quieres conocerlas.     .

Para ello, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir que requerimos para instalar internet en casa y conocer además, sobre las ofertas que existen en el mercado en cuanto a la instalación de ADSL o fibra óptica.

Es por ello que, por medio del presente artículo te mostraremos cómo elegir la oferta de Internet adecuada entre todas las ofertas de Adsl y Fibra disponibles y así iniciar una nueva era de tecnología en la comodidad de tu hogar.

Como Instalar Internet En Casa

Existe una amplia oferta de acceso a Internet en el mercado nacional e internacional. A veces puede ser un poco difícil saber cuál elegir, el que mejor se adapte a nuestros intereses y sobre todo a nuestras capacidades económicas.

Hay una serie de grandes ofertas de operadores con precios realmente atractivos a nuestros ojos para poder instalar Internet en casa. Pero ¿son realmente estas cantidades las que acabaremos pagando? La respuesta es NO. Los operadores (o proveedores) suelen ofrecer precios reducidos y no reciben el IVA (en España) ni la tarifa de conexión. Cabe señalar que algunas de estas ofertas están generalmente limitadas en el tiempo y volverán a las tarifas mensuales normales una vez finalizadas las promociones.

¿Que Tipo de Conexiones Nos Puede Ofrecer  Más Velocidad?

Se tiene que pensar de alguna manera, si realmente requerimos de una velocidad más alta (fibra) o al contrario, requerimos solamente de una conexión que sea regularmente rápida y suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades tal como la ADSL.

Si normalmente descargas y/o subes archivos grandes, juegas en línea con tu consola o PC, realizas videoconferencias y disfrutas de la televisión en línea (Netflix), necesitas una conexión de alta velocidad. De lo contrario, pagará demasiado por una línea de alta velocidad que no podrá aprovechar al máximo.

Saber más >  Cuantas Clases De Internet Hay

Promociones En Linea

De vez en cuando, hay promociones en línea muy atractivas que nos pueden ahorrar mucho dinero por unos meses o incluso un año. Así que tienes que ser consciente de ello. No debes olvidar de visitar las páginas que poseen promociones para mantenerte al día con ellos!

Adls O Fibra Óptica

Las conexiones de fibra óptica ofrecen la más alta calidad de servicio y velocidad en nuestros hogares, pero la cobertura de sus instalaciones es algo limitada. Por otro lado, el ADSL siempre se puede encontrar donde no llega la fibra.

Calidad De Servicio

¿La empresa seleccionada por nosotros ofrece una buena calidad de servicio? ¿Cumplen con las velocidades prometidas?

Ofertas Actuales En  Internet

“Alquiler de Internet en casa con las mejores ofertas”, o tal vez… “Si buscas teléfonos móviles o tarifas 4G, TV e Internet, ven a….”. Algunas de esas promociones para configurar Internet en su casa puede sonar suficientemente tentadoras, en donde antes de ir con cualquier empresa, usted debe analizar la oferta muy bien y leer la letra pequeña, especialmente, para que su bolsillo no se dañe, especialmente si desea ponerlo por primera vez.

Así que, si usted ha alquilado o comprado una casa nueva y planea alquilar el servicio de acceso a Internet y los beneficios de una conexión, debe preguntar acerca de los costos de las compañías por registrar el servicio de Internet.

Puede utilizar ADSL y comparadores móviles como HelpMyCash.com. De todos modos, es mejor leer algunos consejos y detalles importantes antes de contratar un nuevo paquete de Internet en línea y pasar por algunos horrores con precios altos de algunas empresas.

El Costo De Una Nueva Conexión

Las empresas que ofrecen el servicio cobran regularmente una tasa de registro, es decir, por proporcionar un nuevo número de teléfono o por el primer acceso a Internet sin conexión telefónica.

Aunque no es común que se incurra en costes de portabilidad, esto significa que nuestro proceso consiste en cambiar de un proveedor de telecomunicaciones a otro sin perder las características del mismo.

Saber más >  Que Es Internet Rural - Definicion

Pero si este no es el caso, es bueno saber cuánto es la tarifa de nueva inscripción. Esto depende de la compañía que usted elija, por supuesto la verdad es que usted sólo tiene que pagar una vez.

Cada empresa tiene sus propias ofertas y precios, que pueden variar para grandes cantidades y en algunos casos incluso por razones geográficas, o incluso, en otros casos, los precios cambian dependiendo del método por el cual se concluyó el servicio.

Con Orange puedes registrarte gratuitamente en algunos de los planes “Love” si los compras online, mientras que puedes costar más de 36 euros si te registras por teléfono. Pero no sólo esta empresa llamada naranja tiene fluctuaciones de precios.

Vodafone señala que el precio por la inscripción depende mayormente de la disposición que se tenga a nivel geográfica, mientras que el ADSL y la conexión fija de Jazztel cobran una cuota de inscripción de 60 euros si se desea un nuevo número de teléfono.

Proceso De Instalación Gratuita

Si usted es cliente de una empresa y desea cambiar a otra empresa, los costes de la nueva instalación pueden ser gratuitos. Las empresas dan este tipo de beneficio o regalo a sus clientes logrando atraerlos o alejándolos de sus competidores.

Pero hay otras formas de aprovechar esta instalación gratuita. Si no has tenido un servicio telefónico o de Internet con otra empresa, pero empiezas desde cero, hay operadores que ofrecen el servicio de instalación de forma gratuita si les ofreces fidelidad.

Con Vodafone puede tener la suerte de recibir la instalación como regalo, si deja claro que se trata de un nuevo registro completo, la empresa comprobará si recibirá este beneficio a cambio de su compromiso de permanecer con ellos durante al menos 12 meses.

Este sistema de instalación gratuita también es utilizado por Movistar durante la estancia del cliente, por lo que el usuario no tiene que pagar casi 160 euros por la instalación.

Ocean’s, por su parte, funciona sin vacilación y requiere 60 euros para la instalación de Internet o servicio telefónico, mientras que Pepephone tiene un presupuesto de 10 euros menos. Por lo tanto, tiene que pagar 50 euros, independientemente de si se trata de un nuevo registro o de si desea dejar una empresa para hacerse cargo de los servicios de esta empresa de red polka dot.

Saber más >  Curso de Big Data Online- Aprende Con Profesionales

El router no siempre está contenido

Para pequeños operadores como el que acabo de mencionar: Pepephone es común que el router, el dispositivo que abre un mundo de Internet ilimitado sin cables, no se incluye de forma gratuita.

Este hecho puede sorprender a los usuarios acostumbrados a que las empresas estén de acuerdo con sus esfuerzos. Si ese es tu caso, no te gustará Ocean’s, lo que te da la opción de usar el dispositivo que usaste con tu antigua compañía, o comprar el dispositivo que más te guste pero que no te delate.

Puedes comprar el modelo que tienen, cuesta unos 39 euros y puedes usarlo de inmediato, mientras que el router está incluido en los paquetes de las principales empresas de telecomunicaciones, pero no es un regalo de la empresa, sino que se da al usuario como un préstamo.

Esto significa que el cliente recibe el dispositivo como un pedido, es decir, si alguna vez cambia de operador o suspende el contrato con la empresa, está obligado a devolverlo.

De lo contrario, el descuido puede ser costoso, ya que las multas por no devolver el router a la empresa pueden ser de hasta 200 euros.

Amigo lector ahora ya sabes que debes conocer para poder tener internet en casa, en donde existen una gran cantidad de compañías con distintas opciones para tu bolsillo.